Dúplex o piso ¿Qué es mejor? Te ayudamos a elegir

Las casas o dúplex ganan claramente en espacio y en posibilidades a los pisos

Construcción de casas junto a la Universidad.
Construcción de casas junto a la Universidad. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 12 mar. 2023

Si estás pensando en comprar una vivienda o sientes la necesidad de cambiar de hogar, es posible que te plantees: ¿casa o piso? Yo no lo tengo nada claro y que mejor que contar con nuestra experta inmobiliaria de cabecera para que nos asesore: Silvia Fernández la directora comercial de la promotora Fomento del Sureste lleva vendiendo Casas y Pisos toda su vida y ella mejor que nadie nos puede aconsejar.



 



¿Silvia que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre una casa o un piso?  



Yo creo que todos tenemos claro lo que es vivir en un piso o en una casa, casi todos tenemos conocidos o familias que viven en una o en otra y  por lo general los que viven en una casa tienen un grado de satisfacción muy alto.



 



Pero Silvia ¿los pisos son más baratos?



Es cierto que un piso puede ser más económico, pero por ejemplo nosotros tenemos ahora mismo en venta casas junto a la Universidad, Villamar Universidad, en una zona privilegiada y si comparamos, metros cuadrados, los metros de parcela que dispones y las opciones que te ofrece, incluso se puede construir una piscina y además las posibilidades que le puedes sacar a la vivienda, sale ganando claramente el dúplex o la casa.  



 

Silvia ya ha sacado el plano de sus casas junto a la Universidad  y efectivamente que buena pinta tienen, son casas pareadas,  con dos plantas rodeadas de zonas verdes, una parcela que dice  “180 m2”,  su gran salón, sus 3 dormitorios, su zona de aparcamiento y lo que más me gusta a mi, 2 baños y un aseo… voy a tener 3 wc en casa… “Hay pisos que se están vendiendo a precios por encima de lo que vale una vivienda unifamiliar. Pero lo primero es mirar el presupuesto que podemos destinar cada mes a la vivienda, que luego no tengamos que estar mirando la cuenta a final de mes y sobre ese presupuesto buscar”

 

La verdad que yo siempre tengo que estar mirando la cuenta a final de mes y eso que todavía no tengo que pagar hipoteca… y ahora viene la gran pregunta, ¿Las escaleras Silvia, me va a tocar siempre a mi subir cuando algo nos hemos olvidado en la planta de arriba? Eso yo lo soluciono muy sencillo el último que se sienta… le toca…  por eso intento llegar la primera al sofá. Pero ya en serio, las viviendas unifamiliares dan más calidad de vida, te dan más intimidad, te permiten tener reuniones con familias y amigos sin molestar  y suelen estar en zonas que combinan tranquilidad y rodeadas de  servicios, así lo hacemos siempre en Fomento del Sureste

 

¿Silvia es que no tienes pisos para vender? Vaya si tengo, ¿de cuantos dormitorios los quieres? y en Aguadulce, pero que volvemos al principio Pablo, es algo muy personal, una ventaja de los pisos, es para las personas que tengas problemas de movilidad, también que podemos encontrarlos por ubicación y precio más económicos y que la relaciones con los vecinos suelen ser más cercanas, ¿y me dejas que haga un poco de publicidad?

 

Pero Silvia si llevas vendiéndome tus casas desde que he llegado, ¿Qué me vas a vender? No te quiero vender, yo te informo y tú decides, dile a tus lectores que se pasen por la Calle Valero Rivera 8 o que nos llamen a Fomento del Sureste y vamos a ver sus necesidades y cuanto pueden destinar a la casa y seguro que encontramos su hogar.

 

Mientras salgo por las oficinas de Fomento del Sureste, pienso que a mi realmente me encantan las barbacoas y las reuniones con los amigos, lo de encontrarme al vecino en el ascensor no me hace mucha ilusión y eso de tener 3 wc no tiene precio…  yo soy de los de “casa” ¿y tú?


Temas relacionados

para ti

en destaque