Ramona la Boutique de la Empanada, cocina argentina con sabor almeriense

El establecimiento abrió sus puertas en noviembre de 2020 para ofrecer la mejor materia prima

Mariela Pérez Bocchio, chef y propietaria.
Mariela Pérez Bocchio, chef y propietaria. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 15 jun. 2022

La gastronomía típica de un país puede hacerte viajar hasta allí sin moverte de casa. Y esto es lo que lleva haciendo Ramona la Boutique de la Empanada desde noviembre de 2020, cuando abrió sus puertas a todos los almerienses.




En este comercio cocinan empanadas argentinas con un toque almeriense. Todos los ingredientes y productos empleados en cada receta son de kilómetro cero ya que proceden de la huerta de Almería.




Cuentan con más de 14 variedades de empanadas así como dulces típicos argentinos como pueden ser los alfajores. Masa integral, vegetarianas, veganas y un sinfín de variedades más para que todos puedan disfrutar de estas empanadas argentinas.




Por ejemplo, de carne, huevo y aceitunas; ternera cortada a cuchillo algo picante; pollo con un toque de cúrcuma; una clásica de atún, pimientos y huevo, las sacadas de la huerta almeriense o la que incluye morcilla de Serón.




También ofrecen distintos tamaños y podrás disfrutar de todas ellas con el carrito que proporcionará Ramona la Boutique de la Empanada para cualquier tipo de evento: comuniones, bodas o cualquier evento privados.




La empanada es un plato muy fácil de digerir, y más aún cuando se acompaña del gazpacho elaborado en Ramona o de una cerveza artesanal rubia o tostada.




Todo está hecho a mano por su chef, Mariela Pérez, y el resto del equipo que pone en marcha este establecimiento. Por tanto, se encargan de cuidar al máximo la materia prima con la que trabajan.

Kit playero



La temporada estival se acerca y en Ramona están preparados para que disfrutes de las empanadas argentinas en cualquier lugar. Por ello, preparan un kit playero. Se trata de una mochila con media docena de empanadas variadas, una botella de gazpacho de Ramona y su cerveza artesanal.


Pero la labor de este comercio traspasa fronteras. De esta forma, también organizan talleres de cocina tanto para niños como para adultos. En definitiva, se conforma como un punto de encuentro entre todos aquellos aficionados a la cocina.


No lo pienses más, visita sus instalaciones en Calle Dr. Gómez Ulla, 4 y disfruta de las mejores empanadas argentinas con productos almerienses.


Temas relacionados

para ti

en destaque