Un camión y dos autobuses, rumbo a Ucrania: ni la huelga frena la solidaridad

Un conjunto de empresas de la provincia envían ayuda a los refugiados

Un camión ha salido hoy desde Almería hacia la frontera de Ucrania con Polonia.
Un camión ha salido hoy desde Almería hacia la frontera de Ucrania con Polonia.
Álvaro Hernández
12:58 • 24 mar. 2022 / actualizado a las 13:08 • 24 mar. 2022

Almería sigue siendo todo un ejemplo de solidaridad y empresas e instituciones de todo tipo continúan volcadas tratando de ayudar a los ciudadanos ucranianos que sufren las consecuencias de la guerra tras la invasión de Rusia. 


Así, esta misma mañana, un conjunto de empresas del campo almeriense y del sector del transporte han puesto en marcha un nuevo camión cargado de ayuda humanitaria que ya va rumbo a la frontera de Ucrania con Polonia.


En concreto, esta mañana, en las instalaciones de Viagro un camión de Aupatrans Transporte Internacional ha recogido material humanitario y empaquetado por voluntarios de la Hermandad de Pasión.



De esta forma, la solidaridad ha vuelto a retar las dificultades de la huelga de transporte y el tráiler, cuyo combustible ha sido financiado por la empresa almeriense Agro Red and Green ya ha salido en dirección a Polonia.


Dos autobuses



Además,  la solidaridad almeriense no se centra exclusivamente en el envío de ayuda humanitaria. De hecho, la pasada madrugada salió hacia Polonia un convoy compuesto por dos autobuses de Ramón del Pino que a la ida va cargado de ayuda humanitaria y, a la vuelta, vendrá a Almería con más de 90 refugiados ucranianos.


Estos autobuses, en los que van miembros de Policía Nacional y Guardia Civil junto a personal sanitario e intérpretes que faciliten la comunicación con los ciudadanos ucranianos, llegarán a Hrebenne este viernes, para llegar a la provincia de Almería el domingo o el lunes ya con los refugiados.



Este iniciativa promovida por Jusapol y llevada a cabo en colaboración con las hermandades de Pasión y la Macarena, la asociación de fieles Providentia, Ramón del Pino (que ha puesto de forma gratuita los autobuses y los conductores) y los Ayuntamientos de Almería y El Ejido (que han financiado el gasto de combustible). 


Actualmente se trabaja para que, a su llegada a Almería, sea Accem quien gestione la acogida de los refugiados ucranianos que vendrán en esos autobuses. 



El autobús irá cargado con ayuda humanitaria.
El autobús irá cargado con ayuda humanitaria.



Temas relacionados

para ti

en destaque