Almería duplica el número de refugiados ucranianos en solo 24 horas

Además, se han registrado 58 solicitudes para la escolarización de menores ucranianos

La Comisaría de Policía Nacional en Almería ha tramitado más de 200 solicitudes de protección temporal.
La Comisaría de Policía Nacional en Almería ha tramitado más de 200 solicitudes de protección temporal.
Álvaro Hernández
20:59 • 23 mar. 2022

Hasta hace unas horas, el dato oficial de solicitudes de protección temporal por parte de ciudadanos ucranianos en la Comisaría de la Policía Nacional en Almería era de 106 refugiados. Sin embargo, la llegada de personas que huyen de la guerra de Ucrania hasta la provincia de Almería se multiplica exponencialmente y, en tan solo 24 horas, se ha duplicado la cifra de refugiados registrados en Almería.



Así, según los datos registrados por la Comisaría principal de la Policía Nacional en Almería, en los últimos ocho días (desde el lunes 14 de marzo hasta ayer, día 22) se han registrado 223 protecciones temporales a desplazados por la guerra en Ucrania. 



En Almería, de las 223 personas de nacionalidad ucrania que han solicitado la protección temporal, 32 son hombres, 111 mujeres y 80 son menores.





Hay que recordar que todas las protecciones conllevan el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo tras la activación, el pasado día 10 de marzo, del procedimiento de urgencia establecido para dar una respuesta rápida a estas solicitudes. Además, en virtud de lo establecido por la Dirección General de Tráfico, los desplazados que obtengan la protección temporal podrán utilizar legalmente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.



Escolarización



Además de los datos de acogida registrados por la Comisaría de la Policía Nacional en Almería, cabe destacar que avanzan también en igual proporción las gestiones para escolarizar a los menores ucranianos que llegan hasta Almería.



Actualmente, si bien hay 80 menores refugiados en la provincia, se han registrado 58 solicitudes de escolarización, de las cuales ya han sido tramitadas un total de 44, según datos facilitados por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. 


Temas relacionados

para ti

en destaque