Las comitivas políticas se llevan ‘un susto’ durante una visita a San Cristóbal

Unas detonaciones que parecían material pirotécnico casi alcanzan a un concejal del PSOE

Visita de los socialistas al barrio de San Cristóbal
Visita de los socialistas al barrio de San Cristóbal La Voz
Lola González
21:27 • 18 nov. 2021

Las visitas políticas a los barrios a veces se complican. Eso es lo que le ha pasado al PSOE y al PP de la capital en los recorridos que ambos han realizado por San Cristóbal para conocer la situación en la que se encuentra la zona.



Se trataría de llevar las actuaciones que se están desarrollando tanto en el cerro como en la parte trasera de la Plaza Vieja, a la zona más alta del barrio. 



La primera de las visitas era la que realizaba el principal partido de la oposición, el Grupo Municipal Socialista. Después de llevar una visita muy larga,  la comitiva escucha varias detonaciones cerca y algo, sin identificar todavía, pasa cerca de uno de los concejales y choca contra una torreta de electricidad, según cuentan testigos presenciales.



¿Qué era?
La situación se denuncia por parte de los socialistas ante la Policía Nacional que desplazó a Unidad de Delitos Violentos, Policía Científica y Brigada de Seguridad Ciudadana para tratar de comprobar si se trataba de disparos. Lo único cierto es que allí no encontraron ni casquillos de bala ni pólvora ni posibles impactos de proyectil alguno.



Según los testigos, aquello parecía más como petardos o material pirotécnico que una bala o un cartucho de perdigones y con esa sensación se marchaban de la zona sin darle mucha importancia al caso hasta que el suceso ha salido a la luz pública. 



De hecho, según explican, llegaron a pensar que eran unos niños los que habían  realizado las detonaciones, posiblemente con la idea de tratar de ahuyentar a los visitantes.



Pedradas
Lo cierto es que hubo una segunda visita poco tiempo después con representantes del Partido Popular que también tuvo un pequeño encontronazo. En este caso fue casi al final del recorrido cuando unos niños lanzaron algunas piedras a la parte más rezagada de la comitiva pero sin mayor repercusión.



Posiblemente el objetivo era el mismo que tenían las detonaciones, tratar de asustar y ahuyentar a los políticos en su visita. 


Temas relacionados

para ti

en destaque