El acceso peatonal a San Cristóbal ya tiene arquitecto

Jesús María Basterra será el encargado de redactar el proyecto y dirigir la obra del sendero

El sendero peatonal recorrerá esa ladera del cerro
El sendero peatonal recorrerá esa ladera del cerro La Voz
Lola González
07:00 • 18 jun. 2021

Jesús María Basterra, el mismo arquitecto que ya ganara hace años el concurso de ideas de la Junta de Andalucía para diseñar el Plan Especial de San Cristóbal, será el encargado de realizar el proyecto y dirigir la obra del acceso peatonal hasta la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.



Así lo aprobaba la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo quien ratificaba que fuera este arquitecto el que se encargara por un total de 67.639 euros de la redacción de este proyecto para el que tendrá un plazo de cuatro meses.



Proyecto
Cabe recordar que la intención municipal con este acceso peatonal, según anunciaba la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, es “realizar un sendero serpenteante para poder salvar la pendiente”. La idea es que en este trazado de subida de lo que se ha llamado acceso panorámico se puedan realizar pequeñas zonas de descanso, con sus bancos correspondientes, desde los que se “puede tener una visión de la ciudad a distintas alturas mientras se tiene ese minuto de descanso” para culminar después el camino.



De momento no está claro el lugar exacto del que partiría este sendero pero estaría ubicado entre el edificio de la Gerencia y el inicio de La Hoya para llegar hasta el Sagrado Corazón que continúa con sus trabajos para convertirse en un verdadero mirador de la ciudad.



Además, habrá que tener en cuenta otras actuaciones en la zona como la realización del aparcamiento provisional en la parcela que ha cedido AVRA en el inicio de la calle Pósito.



Con esta actuación se completaría el trabajo que se está realizando desde la calle Mariana hasta el final de la ciudad en los que serán los Jardines Mediterráneos de La Hoya.



Además, servirá para poder mejorar en gran medida la forma de llegar a un espacio que ha sido rescatado hace muy poco por parte del Ayuntamiento como es el entorno del Sagrado Corazón. Eso sí, de lo que nada se sabe es de aquel proyecto que iba a realizar el Patronato en la propia capilla que se encuentra bajo él.




Temas relacionados

para ti

en destaque