Mudanza en el centro: esta tienda vuelve a abrir en una nueva ubicación

El baúl de Manuela reabre tras cerrar hace dos semanas y despedirse de su tienda

Local en el que ha abierto sus puertas, de nuevo, \'El baúl de Manuela\'.
Local en el que ha abierto sus puertas, de nuevo, \'El baúl de Manuela\'.
Álvaro Hernández
07:22 • 05 abr. 2021 / actualizado a las 07:59 • 05 abr. 2021

El pasado 22 de marzo, el centro de Almería volvía a vivir el cierre de uno de sus supervivientes comercios. Sin embargo, este no era un cierre definitivo, ni mucho menos: 'El baúl de Manuela' hacía las maletas para abandonar su pequeño local sin escaparate y abrir en un lugar mejor.



Tan solo dos semanas después, 'El baúl de Manuela' es una realidad que ya ha vuelvo a subir la persiana, pero esta vez en la calle Minero, número 12.



"Muchos meses buscando solución a las humedades del antiguo local... Finalmente encontramos el local perfecto", explica la almeriense Manuela Gutiérrez para dar la razón de este cambio cinco años después de inaugurar su establecimiento en la calle Zaragoza.



"Dos semanas de trabajo sin parar para estar hoy de nuevo con mi baúl abierto", cuenta la joven. 




De esta forma, una de las zonas comerciales del centro de Almería continúa viviendo su transformación. La nueva tienda se encuentra enfrente de Picasso Comics y a escasos metros de uno de los más recientes cierres hosteleros de la ciudad: el de 'La Mafia se sienta la mesa', que hace unas semanas aparecía con un cartel de 'Se alquila' en su ubicación de la calle García Alix.



Además, una inminente apertura en la calle Zaragoza, cerca del lugar en el que 'El baúl de Manuela' ha estado abierto durante los últimos 5 años, completa la transformación de una zona peatonal del centro de la ciudad en el que aperturas, cierres y mudanzas confirman que el centro de Almería está vivo y cambia casi de un día para otro. Al menos, en lo que se refiere a sus establecimientos.





Temas relacionados

para ti

en destaque