“El centro de Almería va a resurgir y tenemos que lograrlo nosotros mismos”

Loreto Martínez y Stanley & de Marco apuestan por abrir establecimientos en el centro

LORETO MARTÍNEZ y su equipo abrirán la primera tienda física de la marca en el Paseo de Almería.
LORETO MARTÍNEZ y su equipo abrirán la primera tienda física de la marca en el Paseo de Almería. La Voz
Álvaro Hernández
10:55 • 13 feb. 2020

Hasta hace unos días, todo parecía ser pesimismo en el ámbito comercial del centro de la ciudad y, como después de cada tormenta, la calma ha llegado al corazón de Almería en forma de avalancha de nuevas aperturas en el Paseo de Almería y calles adyacentes.



Quien ha apostado por el mismísimo Paseo de Almería es la diseñadora Loreto Martínez. Hasta ahora, tanto su taller como su ‘showroom’ se ubicaban en Roquetas de Mar. Sin embargo, a medida que la fama de esta diseñadora ha crecido, sus necesidades también: “Tuvimos que tomar la decisión de posicionarnos en un lugar estratégico que facilitase a todo el mundo el acceso a la marca, y eso, sin duda, sólo puede darse en el centro de Almería, y más aún en el Paseo”, explica la propia Loreto Martínez en declaraciones a LA VOZ.



En concreto, la primera tienda física de Loreto Martínez abrirá sus puertas en el número 27 del Paseo de Almería. La apertura, que se espera para finales de marzo o comienzos de abril, llega en plena tormenta con cierres en pleno Paseo, como el de Springfield o el de Lamarca. Sin embargo, Loreto Martínez mira con optimismo hacia el futuro del centro de Almería. “No creo que el centro esté muriendo. Creemos que va a resurgir y tenemos que lograrlo nosotros mismos”, plantea la diseñadora. “Para nosotros es el mejor sitio. Sí es cierto que los alquieres son una locura, pero hay que apoyar el crecimiento de la ciudad y qué mejor que ir al Paseo a darle vida”, propone.



Joyas



De hecho, Martínez no es la única joven emprendedora del sector de la moda que apuesta por el corazón de la ciudad. Manuela Gutiérrez, que abrió hace unos años ‘El baúl de Manuela’ en la calle Zaragoza, acaba de lanzar un nuevo proyecto, lejos de replegar velas a pesar de la situación comercial que atraviesa el centro de Almería.



En concreto, ha lanzado una línea de ‘joyas mini’ bajo la marca Manuela Gutiérrez. “El centro está para eso: para seguir innovando y seguir probando cosas nuevas”, reflexiona la propia Manuela Gutiérrez en declaraciones a LA VOZ.



Esa nueva línea de joyería está compuesta por “pendientes, con colgantes, circonitas… Todo en plata de ley con baño de oro. Y también con piedras naturales, colgantes en acero, anillos...”. Y todo eso, desde el centro de la ciudad. “Me he lanzado porque la gente necesita ver que el centro no está muerto, que la gente que tiene tienda es ambiciosa y busca seguir hacia adelante”, afirma Gutiérrez, que aprovecha para reivindicar el carácter emprendedor de la gente joven que aún apuesta por el centro, a pesar de todo: “Hay que hacer cosas: reinventarse y volverse a reinventar. Ya que no nos ayuda nadie, vamos a hacerlo nosotros”.



Hostelería y más moda

Y en el centro hay más proyectos y más novedades: si Bizarro cerraba sus puertas hace unas semanas en la calle Rueda López, en la mañana de ayer ya se preparaba la inminente apertura del mismo establecimiento en una nueva ubicación. En concreto, la tienda abrirá en la calle Reyes Católicos, justo frente a la delegación de la ONCE en la ciudad de Almería.


Y también hay novedades en lo gastronómico reveladas hace bien poco: el local en el que se situara antaño el restaurante Mediterráneo, en la plaza Flores, acogerá dentro de un mes una nueva delegación del restaurante Stanley & de Marco.


Hasta ahora, las obras eran visibles y, además, en la mañana de ayer los viandantes pudieron ver los carteles que anuncian la próxima apertura del restaurante. Kirk Douglas, Sofía Loren, Claudia Cardinale y mucha pasta: así anuncia Stanley & de Marco su llegada al corazón del casco histórico. Se espera que los primeros platos puedan servirse aproximadamente en en un mes. Y en el centro.


Ginos abrirá en Oliveros

Otras obras que han comenzado ya son las que unirán dos locales de la zona de Oliveros y adecuarán el nuevo establecimiento para acoger un restaurante: será Ginos, la cadena de comida italiana propiedad del Grupo VIPS que abrirá, aún sin fecha exacta, en esta zona 



Temas relacionados

para ti

en destaque