Otro negocio del centro baja la persiana tras casi una década abierto

La calle García Alix dice adiós a una franquicia de gastronomía italiana

Cierra un negocio con casi una década de vida en la capital.
Cierra un negocio con casi una década de vida en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
10:15 • 28 mar. 2021

La crisis del coronavirus ha ahondado aún más en el particular bache que atravesaban los comercios y establecimientos del centro de la ciudad, donde durante los últimos meses se han producido diversos cierres, aunque también algunas contadas y esperanzadoras aperturas.



Los carteles de 'Se alquila' o 'Se vende' copan los escaparates de muchos de los negocios que hasta hace no tanto veían entrar y salir clientes. Pero los sucesivos parones de la economía como consecuencia del avance de la pandemia han dado de lleno a un gran número de negocios que han tenido que bajar la persiana ahora que ha llegado la apertura que más se asemeja a la vieja normalidad.



Y el último de ellos ha sido la conocida franquicia de gastronomía italiana La Mafía se sienta a la mesa, en cuya fachada ya se encuentra colgado el cartel de 'Se Alquila' después de casi una década entre los almerienses. El local, ubicado en la calle García Alix, 14, acogía hasta antes de la pandemia uno de los restaurantes italianos de la franquicia, que cuenta en la actualidad con un total de 54 restaurantes repartidos por toda España y que ya ha borrado de su página web el restaurante almeriense.






Así, La Mafia se sienta a la mesa pone fin a casi 10 años de relación desde que en el año 2012 desembarcara en la capital con su propuesta de gastronomía italiana, con la que el pasado mes de octubre cumplió 20 años de vida en España. Con el cierre del restaurante italiano continúa la crisis del centro de la ciudad, que durante los últimos meses ha visto como la caída en la que había entrado tras marcharse firmas como Zara o Pull&Bear continúa a pesar de los esfuerzos por evitarlo. 






Temas relacionados

para ti

en destaque