Almería baja hasta los 126 positivos, pero hay otros dos muertos en 24 horas

Ya hay menos de 200 pacientes hospitalizados, de los que 61 permanecen en la UCI

Los test en el autocovid de la Junta continúan por toda la provincia.
Los test en el autocovid de la Junta continúan por toda la provincia. Europa Press

El domingo en el que se celebra el Día de Andalucía ha llegado con buenas noticias a la provincia de Almería, pues en las últimas 24 horas el número de positivos ha caído hasta los 126, frente a los 150 de ayer, y solo se ha registrado la hospitalización de un paciente con positivo por coronavirus, cuando ayer fueron hasta 16.


Así lo recoge el parte epidemiológico de la Consejería de Salud, en el que ponen la nota negra los dos fallecimientos registrados este domingo, que elevan a 635 ya los muertos por covid desde marzo. Los dos nuevos decesos dejan una sensación agridulce en una jornada en la que parece asentarse el descenso de los contagios detectados en 24 horas, tras sumar 126 hoy, lo que deja un total ya de 44.832 positivos a través de las pruebas PDIA.


En cuanto a los hospitales, también llegan buena noticias, pues si bien solo ha necesitado ser ingresado un nuevo paciente, las camas se han vaciado a un ritmo mayor. Así, hoy ya hay menos de 200 pacientes hospitalizados, con un total de 189 en los tres hospitales almerienses, de los que 61 se encuentran en Cuidados Intensivos. Con esta variación, las últimas 24 horas dejan un descenso de 17 hospitalizados y de seis en UCI.



En el apartado de pacientes recuperados, la cifra es algo inferior a la del sábado, pues hoy han sido 81 frente a los 83 de ayer, aunque hace que siga en aumento el número total de almerienses con el alta epidemiológica tras superar la enfermedad covid-19, que se sitúa ya en 30.434 desde el mes de marzo.


Andalucía



En Andalucía, por su parte, Salud ha notificado hoy menos de 1.000 positivos, 940 en concreto, así como 13 fallecidos más desde el sábado. Por su parte, en los hospitales de Andalucía la situación se encuentra así:  Cádiz (252 hospitalizaciones, de las que 70 en UCI), Córdoba (132 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI), Granada (287 hospitalizaciones, de las que 81 en UCI), Huelva (80 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI), Jaén (140 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Málaga (377 hospitalizaciones, de las que 57 en UCI) y Sevilla (285 hospitalizaciones, de las que 77 en UCI).

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Andalucía Junta de Andalucía

para ti

en destaque