Políticos andaluces denuncian la “agresión” de 6 policías a un hombre en Almería

Los agentes pidieron la identificación a un vendedor ambulante ilegal y este se negó a dársela

M. R. Cárdenas
16:53 • 20 feb. 2021

Controvertida situación la que se vivió en la capital almeriense este pasado viernes, tal y como se ha podido conocer a través de un vídeo publicado por el almeriense Diego Crespo García, parlamentario andaluz por Adelante Andalucía, en su cuenta de Twitter. 






En la grabación compartida en redes sociales, que después ha sido viralizado por otras cuentas como la de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se puede ver cómo seis agentes de la Policía Local de Almería rodean y agarran a un hombre, al que finalmente se llevan detenido, que se encontraba realizando la venta ambulante en la conocida Plaza Pavía de la capital almeriense, en el barrio de Pescadería, mientras decenas de vecinos se arremolinan alrededor y gritan "sinverguenzas, sinverguenzas".



Esta es la imagen que se vivió este pasado viernes en la Plaza Pavía y que se ha hecho viral a través de las redes sociales después de que el almeriense Diego Crespo García, parlamentario andaluz por Adelante Andalucía, calificara la actuación policial como "agresión y maltrato".






Según fuentes municipales, la detención del varón se produjo después de que la Policía Local, en sus labores habituales localizara a un varón que estaba realizando la venta ambulante en la conocida plaza y al que los agentes pidieron la identificación, pero el vendedor se negó a identificarse y comenzó a “gritar y arrojar los objetos”, tal y como informan las mismas fuentes, por lo que se tuvo que proceder a reducirlo y detenerlo, pero no presenta daño alguno en la exploración a la que fue sometido en la Bola Azul.



Pero el vídeo se ha viralizado junto a las palabras del parlamentario andaluz: "Repulsiva la actuación de la policía local esta mañana en la Plaza Pavía en Almería. Agreden y maltratan a un hombre indefenso que se buscaba la vida. Hay que depurar de los cuerpos policiales a estos agresores. ¿ Qué dice el Ayuntamiento de Almería?", escribe el parlamentario andaluz en el tuit que acompaña al vídeo y en el que se puede ver cómo decenas de vecinos critican la actuación policial: "Solo es un hombre que se gana la vida", dice una de ellas.



Y es que, la situación en las redes sociales por estos hechos se mantiene muy caldeada desde que hace ahora una semana dos agentes de Policía Nacional fuera de servicio pegaran una brutal paliza a un padre delante de su hija de 14 años en Linares, lo que suscitó reacciones de toda la sociedad y de los linarenses en particular, que se echaron a la calle en un intenso fin de semana de enfrentamientos entre vecinos y la Policía Nacional y Guardia Civil.


Temas relacionados

para ti

en destaque