Una almeriense, entre los 10 finalistas como mejor profesora universitaria

El 10 de enero se publicará el listado definitivo con las puntuaciones

Diana Jiménez, profesora del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la UAL.
Diana Jiménez, profesora del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la UAL.
Raúl Ramos
13:21 • 06 dic. 2020

La selección de los premios Educa Abanca 2020, donde se elige al mejor docente de los centros educativos de España, está llegando a su fin. La plataforma anunció este sábado a los diez finalistas de la edición, entre ellos y en la categoría de universidad se encuentra Diana Jiménez, profesora del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería. El 10 de enero se publicará el listado definitivo con las puntuaciones.



Tras conocer la noticia, la profesora de la UAL mostró su alegría, y no es para menos, ya que estos premios reconocen la labor que realizan por su "calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado y por su preocupación por el futuro de sus alumnos", según recoge el certamen. 



"Con el corazón rebosante y muy agradecida a mis alumnos, hoy me encuentro entre los 10 docentes finalistas", escribía la docente en su perfil de Twitter tras conocer la noticia. 



Como señaló está "muy agradecida" a sus alumnos, y es que es el alumnado el que puede proponer a los docentes en este concurso educativo. Y es que Jiménez muestra en sus clases el entusiasmo por la innovación docente y la simulación clínica de alta fidelidad para recrear un entorno que imita el ámbito clínico y los alumnos pueden experimentar vivencias similares a las reales, además de promover la "integración y habilidades clínicas", entre otros rasgos.



Jiménez ya se encuentra en la fase final, pero no será hasta el día 10 cuando el jurado publique el fallo con sus respectivas puntuaciones, que será inapelable. Lo que es seguro ya es que esta profesora es una de las mejores docentes de España en 2020. Como indican en la web del certamen, los diez finalistas recibirán un diploma acreditativo y una "estatuilla" que será entregada en una gala especial el próximo 27 de febrero, durante la celebración del cuarto Congreso Mundial de Educación.



Los otros nueve finalistas de la categoría universidad y que competirán, junto a Diana Jiménez, por alzarse con el distintivo de mejor docente 2020 son: Daniel Pattier de la Universidad Complutense de Madrid, David Pérez de la Universidad de La Laguna de Canarias, Elena Moreno del Centro Universitario Sagrada Familia en Úbeda, Javier Cachón de la Universidad de Jaén, Laura Triviño de la Universidad de Málaga, Manuel Cuadrado de la Universidad de Valencia, Pablo Álvarez de la Universidad de Sevilla, Santiago Sevilla de la UAH/UNIR/UNED/Nebrija de Madrid, y Sara Suárez de la Universidad de Jaén.





Temas relacionados

para ti

en destaque