Junta, Gobierno y ayuntamientos de Almería se coordinan frente al Covid-19

Representantes de las administraciones y de los Cuerpos de Seguridad se reúnen este miércoles

Maribel Sánchez, delegada del Gobierno andaluz en Almería.
Maribel Sánchez, delegada del Gobierno andaluz en Almería. La Voz
La Voz
20:32 • 11 ago. 2020

Representantes de todas las administraciones, la central, la autonómica y los ayuntamientos de la provincia celebrarán la mañana de este miércoles una reunión para coordinar sus actuaciones en la lucha contra el Covid-19 y para poner más medios y medidas tras el aumento de los casos y la multiplicación de brotes en Almería. 



A la reunión, que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, asistirán la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo;  la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa;  el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente;  los alcaldes de de municipios de más de 20.000 habitantes;  la Diputación Provincial en representación de los municipios de menor población y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia.



Endurecer los controles Según ha podido saber este periódico, en el encuentro se planteará la necesidad de endurecer los controles de las normas frente al Covid-19 impuestas por las administraciones, ante la evidencia de que existe una relajación en su cumplimiento. Para ello se pedirá mayor colaboración tanto de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía como de los agentes de la Policía Local de los municipios de la provincia. 



Se trataría, por tanto,  y entre otras cosas, de dar un paso más en la vigilancia de las medidas de obligado cumplimiento frente al Covid.







Temas relacionados

para ti

en destaque