Un equipo del 061 en aislamiento tras atender a un paciente con coronavirus

Acudieron por un fallo cardíaco, lo reanimaron y después dio positivo en las pruebas

Imagen de ambulancias del 061
Imagen de ambulancias del 061 Archivo La Voz
Europa Press
21:32 • 19 mar. 2020

Un equipo de profesionales sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) de Almería ha sido puesto en aislamiento después de que uno de los pacientes atendidos hace 48 horas por esta unidad haya dado positivo en covid-19.



Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el equipo acudió el martes en respuesta a una llamada de emergencia que informaba de una persona en "fallo cardiaco", por lo que tuvieron que realizar maniobras invasivas para reanimarlo.



No obstante, ante los síntomas que presentaba el paciente, se le sometió al test de coronavirus, al que dio positivo, por lo que los sanitarios, que iban protegidos con EPI, permanecen en aislamiento desde el miércoles.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.









Temas relacionados

para ti

en destaque