La crisis del coronavirus retrasa la llegada de suministros a obras municipales

Las empresas constructoras ya han avisado de la problemática al Ayuntamiento

Así van los trabajos en las arcadas de Artés de Arcos
Así van los trabajos en las arcadas de Artés de Arcos La Voz
Lola González
13:30 • 13 mar. 2020 / actualizado a las 15:56 • 13 mar. 2020

Primero fueron las banderolas que se van a colocar a las puertas de los comercios en las obras en marcha en la calle Artés de Arcos, y ahora algunos materiales para el nuevo parque infantil que ocupará la Plaza López Falcón. En ambos casos, la crisis del coronavirus y la necesidad de que algunos de los materiales que se tienen que emplear procedan o bien de China o bien de otros países con el problema actual para viajar, pueden provocar algunos retrasos en obras municipales por falta de suministro.



Exactamente las banderolas de Artés de Arcos tenían que llegar a Almería a finales de este mes de marzo con el objetivo de que todo estuviera listo el 6 de abril, fecha prevista de finalización de todos los trabajos. Pues bien, hace un par de días en una visita de obras realizada por la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, se le comunicaba que la empresa que las suministra de nacionalidad china, ya había avisado que como pronto llegarían para el 4 de abril. Un retraso que, inicialmente permitiría que todo esté listo para el día 6, pero que, en caso de que siga creciendo el problema, puede acabar retrasando el final de los trabajos.



La situación en las obras de López Falcón es similar. Algunos de los suministros para la zona infantil vienen de fuera de España y las empresas suministradoras ya le han comunicado a la constructora la posibilidad de que no se puedan servir los pedidos en el tiempo establecido. 



De momento son dos casos, pero no se descarta que la situación se pueda seguir repitiendo en más obras ya que, en este mundo globalizado, la adquisición de material se realiza en cualquier punto.







Temas relacionados

para ti

en destaque