“Es una locura”: así está siendo el Black Friday 2019 en Almería

Colas y tiendas llenas en el centro de la ciudad y las superficies comerciales

María del Mar Ramos
19:05 • 29 nov. 2019

La fecha estaba señalada en el calendario de muchos almerienses y así lo han demostrado desde primera hora de este viernes. El Black Friday ha reunido en las principales calles de la capital, así como en las grandes superficies comerciales, a miles de consumidores listos para adquirir básicos para su armario, objetos para su hogar y muchas de sus compras navideñas. 



El Paseo de Almería, vía de la capital en la que se concentran la mayoría de los comercios de las grandes cadenas, ha presumido de una estampa que bien podría tratarse de la víspera de la llegada de los Reyes Magos: largas colas en caja, probadores repletos de prendas y toda la plantilla en tienda. 



Si bien numerosos almerienses han asegurado que no esperan a este día para adquirir las prendas que verdaderamente necesitan para la temporada o los aparatos electrónicos que les interesan, sí que han reconocido aprovechar los suculentos descuentos para los regalos navideños. "Muchas marcas han ampliado el plazo de devolución hasta mediados de enero, así que es una buena oportunidad para ahorrar en Navidad", ha reconocido Marta García, una joven para la que el Black Friday es ya un día imprescindible desde que hace seis años llegase a la provincia. 





Los dueños de algunos comercios locales, así como encargados de grandes firmas, equiparan este viernes con los primeros días de rebajas. "Es una locura. La gente se deja bastante dinero y tenemos la tienda como un día cualquiera de rebajas", ha asegurado la encargada de una firma del grupo Inditex.



Concretamente, los comercios que han congregado a más compradores han sido del sector textil y del electrónico, ya que son los que juegan con mayores márgenes y pueden ofrecer descuentos más interesantes. "Esto se ha convertido en un festival del consumo", ha confesado Luis Martínez, un comprador almeriense que también se ha acercado por el centro de la capital "para echar un vistazo". 






Temas relacionados

para ti

en destaque