Ramón González, Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España

Los éxitos y reconocimientos al científico almeriense no paran de sucederse

Ramón González, feliz tras recibir la Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España.
Ramón González, feliz tras recibir la Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España. La Voz

Los éxitos y reconocimientos al científico almeriense Ramón González no paran de sucederse. El último, este miércoles, cuando ha recibido en un acto celebrado en Madrid la Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España. 


"Absolutamente emocionado, honrado y agradecido de recibir el más alto galardón de mi querido país en la profesión más bonita que existe", ha afirmado este joven viatoreño, doctorado en Robótica, en sus redes sociales. 



El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, acompañó al científico en este importante día. 




Las felicitaciones desde su tierra a este nuevo reconocimiento en su exitosa carrera profesional no se han hecho esperar. La Diputación de Almería destacaba este miércoles que su éxito es fruto del talento y el esfuerzo.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también se sumó a estas felicitaciones. "Todo mi reconocimiento para este ingeniero informático que está llevando el nombre de Almería por todo el mundo. Almería sale ganando con talentos así", ha apuntado el regidor capitalino.


Y es que su trabajo bien avala todos estos reconocimientos públicos. Robonity, la empresa afincada en Roquetas y que fundó y lidera Ramón González, guiará los pasos de exploradores lunares.


Este mes de junio, Robonity recibía recibido la notificación oficial que la acredita como startup del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), un sello que solo poseen 1.700 empresas de todo el mundo.


Desde 2014, trabaja en el grupo de Movilidad Robótica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos. Allí realiza investigaciones para la NASA y la OTAN.


A la Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España hay que sumar otros muchos premios, como la Medalla de Andalucía que recibió en 2017.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería