Robonity se une al MIT y lanza Mobibuk para ayudar a los agricultores

La empresa del viatoreño Ramón González presenta su nuevo producto el 25 de junio

Robonity, la empresa creada por el ingeniero almeriense Ramón González, ha recibido la notificación oficial que la acredita como startup del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), un sello que solo poseen 1.700 empresas de todo el mundo.


Así lo ha dado a conocer el viatoreño en un vídeo en el que también anuncia la presentación de un nuevo producto de Robonity llamado Mobibuk y que busca "ayudar a los agricultores de Almería".


Mobibuk se plantea como una "verdadera revolución" en los sistemas utilizados para registrar la labor humana en la agricultura. "Los agricultores que empleen Mobibuk serán más felices debido a que controlarán mejor sus plagas y sus costes en personal", indican sus creadores. 


Esta tecnología patentada por Robonity se basa en los principios de robótica, IoT y y big data. Se presentará el 25 de junio a las 19.30 horas en el Auditorio del PITA en una "fiesta de la innovación" en la que se rendirá homenaje a los "grandes emprendedores, innovadores, inventores y pioneros de Almería". "Será una noche mágica", adelanta Ramón González. 

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería