Ramón González e India Martínez recogen sus medallas de Andalucía

El Parlamento andaluz entrega sus distinciones

,

El ingeniero almeriense Ramón González Sánchez ha sido distinguido con la Medalla de Andalucía que entrega el Parlamento andaluz con motivo del Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. También ha recibido esta distinción este año la cantaora India Martínez, nacida en Córdoba y roquetera de adopción. Dos jóvenes almerienses ejemplares, dedicados a campos muy distintos, cuyas carreras profesionales les han valido el mayor reconocimiento que realiza la Junta de Andalucía.


Ramón González, viatoreño de nacimiento, reconoce llevar a su tierra "por bandera en el mundo entero" y agradece la entrega de esta medalla que supone "un orgullo" y "un privilegio" para un joven "de familia humilde". Ha querido dedicarlo, además, "a la gente anónima que intenta seguir sus sueños". González está especializado en robótica y trabaja para uno de los centros más importantes del mundo, el Massachusetts Institute of Techology (MIT).


Por su parte, India Martínez está considerada una de las mejores cantaoras de la actualidad. Muy querida en su tierra roquetera, donde agotó las entradas para su última actuación. Recibe esta medalla con el compromiso de seguir "presumiendo de ser andaluza en España y fuera de España".


Los representantes almerienses son dos de los 13 andaluces distinguidos durante este Día de Andalucía con la entrega de medallas y títulos de Hijo Predilecto. Entre ellos, se encuentra el joven marbellí recientemente fallecido Pablo Raez, ejemplo y símbolo de la lucha por la donación de médula.



Pueden seguir la retransmisión de la entrega de los títulos de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía la página web del Parlamento de Andalucía.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería