22 ofertas para el proyecto de las 25 VPO en Vilches

El ganador contará con tres meses para redactarlo

Solar en el que se levantaría esta nueva promoción de viviendas protegidas.
Solar en el que se levantaría esta nueva promoción de viviendas protegidas. La Voz

Un total de veintidós ofertas se han presentado al procedimiento de licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo y dirección de las obras de 25 viviendas de VPO, locales y garajes en Avenida de Vilches, esquina a las calles Quintana, Granada y Capitán García Andújar. El importe de licitación es de 194.299,38 euros, IVA incluido, en la que será la decimoséptima promoción de vivienda pública que ponga en marcha la empresa municipal de la vivienda, ‘Almería XXI’. 


La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, se congratuló por “la concurrencia al procedimiento”, convocado desde la empresa municipal de la vivienda, recordando que esta nueva promoción vendrá a sumarse a otra iniciativa pública de ‘Almería XXI’ actualmente en marcha: la construcción de un nuevo edificio de 29 viviendas en la parcela delimitada por las calles Granada, Avenida de Vilches, Calle Quintana y Calle Silencio. 


Claves de la licitación en marcha

El importe de licitación de la asistencia técnica asciende a 194.299 euros y el ganador contará con un plazo de tres meses para la redacción del proyecto. 


El solar para estas nuevas 25 viviendas cuenta con una superficie de 661,32 metros.



Tres meses



El solar para esta nueva promoción en Avenida de Vilches cuenta con una superficie total de 661,32 metros cuadrados y edificable de 1.711 metros cuadrados. Ahora el procedimiento administrativo llevará a la adjudicación de la redacción de este nuevo proyecto constructivo, contando el adjudicatario con un plazo de tres meses para presentar el nuevo proyecto. 


La edil popular reconoció el “importante cambio que va a suponer para esta zona la construcción de dos promociones de vivienda pública”, significando la “puesta en valor” de un entorno céntrico antes ocupado por las conocidas como ‘Casas de los Maestros’. 


Otras 54 viviendas que el Ayuntamiento de Almería, a través de su empresa municipal, pone a disposición de los almerienses y que vienen a sumarse a las casi 900 construidas y entregadas a sus 

 

Temas relacionados
Obras Construcción IVA Infraestructuras Ofertas VPO Urbanismo

para ti

en destaque