Primer paso para hacer realidad el Museo de la Vega

Se han adjudicado 3.384 euros para revisar el edificio que hay en el Parque del Andarax

Visión externa de la casa que será el museo
Visión externa de la casa que será el museo
Lola González
21:35 • 24 jul. 2017

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado toda la tramitación necesaria para convertir en realidad el Museo de la Vega comprometido inicialmente por el anillo museístico siendo Miguel Cazorla concejal de Turismo, ratificado por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador como candidato a la Alcaldía en el pasado proceso electoral ante los vecinos de la zona, y firmado dentro de los acuerdos para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017.




Ha arrancado con la aprobación en la pasada Junta de Gobierno Local de una cuantía de 3.384 euros para que desde el área de Fomento, Comercio y Playas, se realice el levantamiento topográfico del solar y la medición de la edificación existente para el Museo de la Vega. Edificación que se corresponde con el cortijo que se encuentra incluido dentro del recinto del Parque del Andarax que está previsto rehabilitar y poner en valor para albergar este espacio museístico.




Cabe recordar que la intención es realizar allí un Centro de Interpretación o Museo de la Vega de Almería en el que se pretende mostrar a los almerienses de hoy cómo se trabajaba en el campo almeriense durante los años 30, 40 y 50, antes de que empezaran a aparecer los primeros invernaderos. 




Imágenes
La musealización, al menos así estaba previsto hace unos años, más allá de la rehabilitación del cortijo, consistía en utilizar tanto fotografías antiguas como material de la época, consiguiendo una recreación del campo de aquellos años.




Inicialmente dentro de los presupuestos municipales para este año se contemplan un total de 100.000 euros para la elaboración de la primera fase de este museo. Una cuantía destinada solamente en la parte correspondiente a la obra de rehabilitación del edificio, en ningún caso la museografía que ya correspondería al área de Cultura.







Temas relacionados

para ti

en destaque