Macroquedada para cambiar los cromos de moda (también en Almería)

La cita tendrá lugar este sábado a las doce del mediodía

Este sábado, macroquedada para cambiar Holy Cards.
Este sábado, macroquedada para cambiar Holy Cards.
Álvaro Hernández
10:45 • 22 mar. 2023 / actualizado a las 11:27 • 22 mar. 2023

Hasta ahora, Almería ya había disfrutado de dos citas (ambas organizadas por la Hermandad del Rosario del Mar en su casa de la calle Reyes Católicos) en las que pequeños y no tan pequeños podían intercambiar los cromos 'repes' de moda. Y este sábado se repite: Almería está incluida en la primera 'macroquedada' organizada por Holy Cards.



Holy Cards es el nombre de la colección de cromos lanzada por la compañía Pepe Pinreles con una singular protagonista: la Semana Santa.



¿Dónde?



La cita tendrá lugar, de forma simultánea, en trece ciudades de toda España, entre las que se incluye Almería.



En concreto, la quedada para cambiar Holy Cards se celebrará este sábado en Almería, Jerez, La Línea de la Concepción, Madrid, Barcelona, Cádiz, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Linares.



En Almería, la cita será a las 12 del mediodía en la Plaza Vieja, junto al 'Pingurucho'.



Si bien las este singular álbum de cromos no está dedicado a las cofradías almerienses, sino a las de Sevilla y sus respectivas imágenes titulares y túnicas nazarenas, lo cierto es que "ha sido un furor" la llegada hasta nuestra tierra de las Holy Cards, "el mayor coleccionable de la Semana Santa de Sevilla".



Lo confirma a LA VOZ Alicia Rohrl, una de las responsables de Copyndalo (plaza San Pedro): "Nosotras vendemos los álbumes y las estampas, y hay mucha gente interesada; hay incluso lista de espera para conseguir el álbum", explica. 


Más de 500 cromos

"Un álbum, 540 cards y 18 goldcards, son los elementos de esta colección indispensable para todo buen cofrade", explican desde Holy Cards a través de su propia página web (desde la cual también se pueden adquirir sobres gracias a su tienda 'online'). 


Un total de 60 hermandades, más los cromos especiales (a los que se les sumarán probablemente otras estampas especiales por el Santo Entierro Grande que celebrará Sevilla el próximo Sábado Santo) conforman una colección muy sevillana pero, ante todo, muy cofrade. Y que abre la puerta a un par de preguntas que sobrevuelan el ambiente cofrade almeriense: ¿Se podría hacer un álbum de cromos de la Semana Santa de Almería? ¿Habría, al menos, la posibilidad de una 'expansión' de Holy Cards sobre las cofradías de nuestra ciudad?



Temas relacionados

para ti

en destaque