Te contamos cómo preparar una deliciosa musaka de berenjena
Un menú saludable con el patrocinio de Vicasol que llega de la mano de Nutripharma

Musaka para almorzar este sábado.
LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.
Este es tu menú para este sábado 19 de agosto a cargo de María del Mar Montesinos Chacón, de Nutripharma.
Desayuno
Café con leche
45g cereales integrales sin azúcar.
Media mañana
1 yogur
Almuerzo
Musaka de berenjena
Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC. Pelar y cortar en láminas finas la berenjena. Meter unos minutos en el microondas hasta que se ablande y reservar. Picar una cebolla y sofreír con un poco de aceite, añadimos carne picada y salteamos. Incorporar unas cucharadas de tomate triturado sin azúcar, pimienta y orégano. Colocamos una capa de berenjena sobre una bandeja de horno. Colocamos la carne picada y otra capa de berenjena. Añadimos un poco de tomate en la capa superior y un poco de mozzarella light. Metemos en el horno hasta que se funda la mozzarella.
Merienda
1 nectarina
Cena
Merluza al vino
Elaboración: Sazonar los filetes de merluza con sal, ajo en polvo y perejil picado. Sellar los filetes, pochar la cebolla con dos dientes de ajo picados, mientras hacer un majado con los otros 2 ajos y perejil. Añadir un poco de harina, remover un poco para que se tueste, agregar el majado de ajo y perejil, el vino blanco, agua, laurel, 1/2 pastilla de caldo, y pizca de colorante, cocer todo.
Espárragos blancos
1 yogur.