La Voz de Almeria

La Foodineta

La hamburguesería 'made in' Alemania que ha cerrado sus puertas en el centro de Almería

Ha pasado casi un año de su última actualización en redes sociales y dentro del local ya no se sirven hamburguesas ni currywurst

Milestone, la hamburguesería que ha cerrado en pleno centro de Almería.

Milestone, la hamburguesería que ha cerrado en pleno centro de Almería.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antes de que llegara el 'boom' de las hamburguesas, ellos ya estaban aquí. Fue en un pequeño local del centro de Almería en el que antes había una cadena de perfumerías de toda la vida. 

Justo ahí, en la esquina de las calles Castelar y San Francisco, entre el Paseo de Almería y la plaza de San Pedro, abrió sus puertas en el ya lejano año 2018 Milestone, una hamburguesería que llegó a ofrecer menú del día y que tenía sus raíces en la Alemania natal de sus fundadores, tres jóvenes emprendedores que terminaron aterrizando en Almería por azares de la vida. 

Con la germánica currywurst como entrante estrella, las patatas fritas caseras con una salsa propia como bandera y las hamburguesas con mezclas hasta entonces impensables como reclamo, Milestone hizo felices a los paladares de miles de almerienses durante años. 

Ya fuera en su local, en la terraza o a domicilio cuando el reparto de Glovo empezaba a ser tendencia, Milestone se convirtió en la mejor hamburguesería de la ciudad, sin paliativos y con apenas competencia. 

Sin hacer mucho ruido, esa época pasó y Milestone ha terminado cerrando. Lo ha hecho sin grandes anuncios y casi sin que se note, echándola en falta los más leales de aquellas mezclas de carne artesanales. 

Dejó de abrir y no hay constancia de su cierre definitivo, pero en abril se cumplirá un año de su último suspiro en redes sociales. En Google Maps aparece como "cerrado temporalmente", mientras el polvo se acumula en el interior de un local que antes servía Fritz Kola, la marca alemana de cocacolas. 

Milestone se ha ido como llegó: poco a poco, a fuego lento y dejando un muy buen sabor de boca.

tracking