La Voz de Almeria

La Foodineta

Dónde probar los auténticos sabores de Argentina en Almería: la panadería que conquista a todos

Es la única pastelería almeriense con productos típicos argentinos elaborados de forma artesanal

Ana Karina Romagnoli, fundadora de Mar del Plata.

Ana Karina Romagnoli, fundadora de Mar del Plata.Elena Ortuño

Elena Ortuño
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Existe un lugar en pleno Zapillo que inunda de dulces aromas y sabores atípicos las calles y esquinas de este barrio almeriense. En el número 39 de la calles Vinaroz, Ana Karina Romagnoli ha dado respuesta a una carencia que desde hacía tiempo llevaba sintiendo en sus tripas: “Desde que llegamos a España, hace siete años, extrañábamos un montón de cosas típicas de nuestra tierra. ¿Por qué abrimos nosotros Mar del Plata? Muy sencillo: porque nadie quería lanzarse y dije: bueno, pues nosotros sí”, explica la argentina.

Así nació la pequeña pastelería, en una bonita cochera llena de galletas, empanadas, medias lunas y alfajores de todos los sabores; todos hechos con cariño y de manera artesanal.

Casero y con mimo

Junto a su marido y en mayo de 2024, Ana Karina logró abrir, tras varios meses de trámites, el primer obrador artesanal argentino de la ciudad y “probablemente, de la provincia”: “Nos llegan clientes de El Ejido, de Carboneras, de Roquetas de Mar, de Aguadulce... de todos lados. Eso nos hace pensar que no hay otro como el nuestro”, afirma la cocinera.

Elaborados diariamente de forma manual, los productos que ofrecen en el establecimiento varían según la producción: “A veces hay más y otras veces hay menos, porque me vengo por la mañana temprano y me pongo a hacer todo. Los elaboro entre las 6 o 7 de la mañana hasta las 10, hora a la que abro”, cuenta.

Su producto estrella

Si bien se pueden encontrar en otros comercios de Almería, los alfajores de Mar del Plata “no tienen igual”. Además de ser elaborados de manera artesanal, los de Romagnoli tienen algo especial: “Los nuestros los hacemos con un relleno extra, además del dulce de leche. Los tenemos de crema de pistacho, de lotus, de kinder, de Ferrero... Cada vez que saco a la vitrina, ¡vuelan!”, asegura orgullosa.

Importaciones que hacen sonreír

Con el sabor auténtico del dulce de leche argentino y los ingredientes importados directamente de la tierra de los tangos, Mar del Plata ofrece desde productos para saciar el hambre hasta mates y termos donde consumirlos: “lo que más uso es el dulce de leche y el chocolate, pero también vendo mucho mate. Hay españoles que también se animan a probarlo. Les doy siempre las instrucciones para hacerlo correctamente”, se ríe, para después añadir: “He visto gente que me dice: yo tomo todos los días, y me asombra, porque no es tan fácil adaptarte al mate”.

Y es que la aceptación que han cosechado entre la comunidad española, así como la argentina y la uruguaya ha sido “excepcional”: “Nos conocen, prueban y vuelven. Con los alfajores se vuelven locos”. Un pequeño rincón de El Zapillo que ya sabe y huele al país del Río de la Plata.

tracking