La Voz de Almeria

La Foodineta

Adiós a medio siglo de tapas: se vende por jubilación este bar del centro de Almería

El bar fue fundado en el año 1975 y ahora busca quien lo regente a partir de ahora

La Charka, a la venta por jubilación.

La Charka, a la venta por jubilación.Víctor Navarro

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Es un clásico de las noches de fin de semana, uno de esos templos que resistían en pleno centro de Almería con la cultura de la tapa como principal estandarte. Abarrotado la mayoría de las veces y situado en uno de los puntos más estrechos del Casco Histórico, ahora prepara su cambio de ciclo: se vende La Charka por jubilación.

Abierta en el año 1975, la cervecería La Charka ofrecía en la calle Trajano lo más clásico de las tapas típicas almerienses: lomo, pincho, morcilla, hamburguesa o tocineta en las tapas de plancha; aguja y jibia en el pescado; croquetas, mojama, choco frito y paella los domingos eran solo algunas de las muchas tapas de cortesía que ofrecía La Charka.

Un bar de los de toda la vida, a las puertas de la zona nocturna de 'Las Cuatro Calles', con tapas de las de siempre, que ahora anuncia con la persiana bajada que se vende debido a la jubilación de la propiedad. 

En un mundo de gastrobares y tapas con suplemento, la venta de La Charka supone el adiós de un animal en peligro de extinción: el bar de tapas sin pretensiones, donde la calidad tampoco es una exigencia, porque abre sus puertas para gente que busca, simple y llanamente, un bar. Quién sabe cuál será su futuro y cuáles serán las manos que retomarán el negocio. Por ahora, La Charka se vende por jubilación. 

tracking