El Ministerio comienza el lunes su campaña promocional en Alemania
El Ministerio comienza el lunes su campaña promocional en Alemania
Aún no se conoce que imagen tendrá, ni con qué inversión cuenta, pero ya tiene fecha oficial de presentación e inicio la campaña de promoción de las frutas y hortalizas españolas que pondrá en marcha el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) en Alemania.
Como se prometía, el próximo lunes, día catorce, la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, presentará oficialmente dicha campaña que se iniciará a partir de ese mismo día y que llegará a los puntos de venta y las cadenas de televisión alemanas. Se trata de una iniciativa que pretende ‘limpiar’ la reputación dañada de los productos hortofrutícolas nacionales tras la Crisis del E.Coli que afectó, sobre todo, a la producción de la huerta almeriense.
Pero esta campaña del Ministerio, no será la única que promocionará el buen hacer del sector agrícola nacional y almeriense, sobre todo. Hortifruta junto a Proexport, han diseñado la campaña ‘We care, you enjoy’ (Nosotros nos preocupamos, vosotros disfrutáis), que fue seleccionada por la Comisión Europea para recuperar la confianza de los consumidores europeos y que se desarrollará a partir del próximo mes de enero durante tres años en países como Alemania, Reino Unido y Austria.
También desde la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se ejecutarán acciones de promoción en España, Alemania y Países Bajos con el slogan ‘¡Hola Calidad!’. Dichas acciones son necesarias ya que la reputación de los productos hortofrutícolas nacionales fue considerablemente dañada en las semanas que duró la crisis del E.Coli. De hecho, la campaña agrícola almeriense tuvo que adelantar su final debido a que los mercados dejaron adquirir nuevos productos.
Según un estudio publicado por la Universidad de Navarra en el que se hace un balance la crisis, “en sólo cuatro días se publicaron 7.000 artículos en la prensa alemana que tachaban de dañinos los productos almerienses, sin pruebas” por lo que para compensar, la reparación debe ser similar o superior al daño hecho.