Arreglo de jardines e infraestructuras urbanas con los 380.000 euros del PFEA
Arreglo de jardines e infraestructuras urbanas con los 380.000 euros del PFEA
El arreglo de jardines y zonas verdes y un proyecto de mejora de infraestructuras en el término municipal ha sido el destino de los 380.000 euros correspondientes al Plan de fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) en el municipio de Albox.
Por un lado, se llevará a cabo un proyecto encuadrado dentro del Régimen General, denominado ‘Infraestructuras en Albox’. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto total que alcanza los 277.735 euros y que está permitiendo mejorar los servicios básicos de este municipio. De estos 277.735 euros, 183.509 están destinados a cubrir la mano de obra y 94.226 euros a sufragar los materiales.
Por otro lado, el PFEA también ha permitido la realización del otro proyecto que se está desarrollando en el municipio: ‘Acondicionamiento Medioambiental Fase 1’. Este proyecto consiste en el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio mediante la plantación de nuevos árboles y plantas florales. Con 103.288 euros de presupuesto, consta de dos partidas: una para plantaciones, limpieza y desbroce; y otra segunda para limpieza y desbroce en colegios y alrededores.
Visita del diputado
Precisamente, el diputado provincial responsable del PFEA, Ramón Rueda, visitó en la mañana de ayer las obras acompañado del concejal responsable del PFEA, José Campoy. Ambos han conversado con los trabajadores sobre Prevención de Riesgos Laborales y sobre los proyectos que están ejecutando en el municipio.
En cuanto a la financiación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), es el responsable de sufragar los costes salariales y la seguridad social de los empleados, mientras que Diputación y Junta se encargan de los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25%.
Entre las actuaciones que se han realizado con estos fondos, el alcalde, José García, destaca el arreglo de infraestructuras hidráulicas como “canalización en acequías y regadíos, construcción una red de riego por goteo en la Fuente del Mojón” o un “mirador en el Llano de los Olleres”.