El PP local denuncia al PSOE por “injurias y calumnias”
El PP local denuncia al PSOE por “injurias y calumnias”
Los constantes cruces de acusaciones entre el PSOE y los populares albojenses que se han producido en las últimas semanas alcanzan una nueva fase tras la querella interpuesta por el PP municipal contra los socialistas. La denuncia por un presunto delito contra el honor por injurias y calumnias se materializó este martes y fue presentada por la portavoz popular en el Ayuntamiento y asesora de la Diputación Provincial, Inmaculada del Águila.
Según la querella, a la que acompañan ocho documentos, los populares denuncian que en los últimos dos meses “e infringiendo la Ley de Protección de Datos, han aparecido en la prensa noticias en las que desde el PSOE de Albox se imputa a concejales del PP la comisión de diferentes delitos e ilegalidades”.
Acusaciones socialistas>/b>
El Partido Socialista de Albox ha criticado en varias ocasiones un presunto incumplimiento de la legalidad por parte de concejales del PP, denunciando un “ impago del IBI”, una “construcción ilegal en un paraje de especial protección” por parte de Del Águila o la apertura de una ludoteca “sin licencia” propiedad de otro concejal popular.
Desde el Partido Popular albojense se mantiene que estas acusaciones del PSOE “no son más que falacias y mentiras encaminadas a hacer daño en lo personal y profesional”.
El Grupo Popular municipal ha manifestado que estas críticas se producen con la intención “de amedrentar” su labor de oposición. La portavoz del PP en el Consistorio, Inmaculada del Águila, señala que no dejarán de realizar su labor de oposición “a pesar de las serias dificultades con las que nos estamos encontrando para que nos informen de la gestión y los gastos del alcalde y concejales. No van a conseguir que nos aburramos”.
Del Águila acusa de “cobardes” a los socialistas por utilizar “la mentira y la calumnia” para desviar la atención de lo que considera “realmente serio” y critica que el Gobierno local no acepte “una oposición firme y veraz”.