La Voz de Almeria

Construcción

Más de cien empresas optan a hacer 116 VPO en El Puche

Más de cien empresas optan a hacer 116 VPO en El Puche

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un total de 111 ofertas se han presentado a la licitación para redactar los proyectos para la demolición y construcción en El Puche Centro de 116 VPO, destinadas a sustituir a las actuales edificaciones existentes en esa zona del barrio de El Puche.



El proceso de realojo definitivo en nuevas viviendas y demolición de las existentes se ha iniciado ya, con la construcción de 142 viviendas protegidas que fueron entregadas a las primeras familias en el presente año. Los futuros pisos, que contarán con tres dormitorios y 70 metros cuadrados de superficie, se adjudicarán en régimen de alquiler a 25 años.



El contrato tiene por objeto la elaboración de proyectos básicos, de ejecución, de infraestructuras de telecomunicaciones y la dirección de obras.



Esta actuación forma parte de la Remodelación Urbana de El Puche Centro, constituyendo la segunda de sus fases, que comprende la demolición, urbanización, edificación y realojamientos con carácter definitivo, que no pueden entenderse como actuaciones independientes o aisladas y que afectan a familias que actualmente están residiendo en las viviendas que se sustituyen en este proceso.



El concurso contempla construir 54 viviendas de 3 dormitorios que tendrán 70 metros útiles máximo, contando con estar, cocina, lavadero, dormitorios, baño y aseo. También prevé 4 viviendas de 4 dormitorios con una superficie útil máxima de 90 metros destinadas a familias con miembros en situación de dependencia.

tracking