Una constructora de Almería hace casas para ricos del barrio de Salamanca
Se trata de 28 viviendas de alta gama a escasos minutos de la Plaza de las Ventas

Una de las terrazas del edificio del barrio Salamanca construido por Jarquil.
Fue promovido el barrio por José de Salamanca y Mayol, un malagueño que fue nombrado primer juez de instrucción y alcalde mayor de Vera en 1835, desarrollando gran talento para los negocios y llegando a ser en su tiempo la mayor fortuna de España. Allí, en ese barrio que él promovió hace casi dos siglos, y que se ha convertido en el emblema del lujo de Madrid, Jarquil continúa avanzando con las obras de Marqués de Ahumada 5, un exclusivo proyecto residencial promovido por GMB Investment y ubicado en el barrio de Salamanca-Guindalera, una de las áreas más consolidadas y demandadas de la capital.
El edificio alberga 28 viviendas de alta gama y ha sido ejecutado bajo los más altos estándares de calidad, eficiencia y precisión constructiva. La fecha de entrega está prevista para el primer trimestre de 2027.
El proyecto ha supuesto la readecuación de un edificio terciario existente en residencial, combinando la elegancia de la arquitectura clásica con soluciones técnicas contemporáneas. Su ubicación privilegiada, a escasos minutos de la Plaza de Toros de Las Ventas y algunos de los principales enclaves culturales, comerciales y gastronómicos de Madrid, como el Parque del Retiro y la Milla de Oro, conviertes a Marqués de Ahumada 5 en una promoción residencial de referencia dentro del segmento prime.
En este contexto, Jarquil continúa ampliando de forma progresiva su actividad en la Comunidad de Madrid, abordando con solvencia proyectos de diversas tipologías, que abarcan desde edificación residencial de alta gama, nuevos modelos habitacionales como el Flexliving, obra singular y desarrollos de gran complejidad técnica.
La compañía destaca por su capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, una planificación rigurosa y un modelo de gestión orientado al cumplimiento de plazos, el control de la calidad y la excelencia en la ejecución, valores que se han consolidado como pilares fundamentales de su crecimiento en el mercado madrileño.
Jarquil es una de la principales constructoras de obra privada en Almería y ha ido creciendo por distintas delegaciones de Andalucía. José Luis Sebastián, junto a Joaquín Salvador Padillo, es presidente y fundador de Jarquil, empresa con casi cuatro décadas de recorrido a sus espaldas. Cuenta con unos 600 trabajadores, aunque crea cerca de 3.000 empleos indirectos con sus 60 obras activas. Jarquil cerró 2023 con una facturación de 188 millones,