La Voz de Almeria

Deportes

Árbitro agredido tras un partido benjamín en Berja

El colegiado recibió un cabezazo en el labio por un aficionado todavía sin identificar

Rafael Martínez es el delegado de los árbitros en Almería.

Rafael Martínez es el delegado de los árbitros en Almería.

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lamentable suceso el que ha vuelto a sacudir este fin de semana al fútbol de base con un nuevo caso de un árbitro agredido en un partido de benjamines celebrado en Berja el pasado sábado entre el Promesas de Berja y el CD TAE.
Según ha denunciado el sindicato de árbitros y reflejaba en el acta el colegiado, de apenas 19 años, “al finalizar el encuentro y mientras me dirigía a los vestuarios, un grupo de aficionados del Promesas de Berja C.F. aplaudió a mi salida irónicamente, del cual surgió el aficionado que entró en el terreno de juego en el minuto 45 con su hijo, cuya identificación obvié, mientras me insultaba y me protestaba la dureza de juego del equipo visitante. Cuando llegó a tocarme el hombro, me apartó inmediatamente, dirigiéndose a partir de este momento en una actitud mucho más agresiva y amenazadora, llegándome a levantar varias veces el brazo amagando golpearme. Cuando pude cerrar la puerta, este la golpeó violentamente, abriéndola casi totalmente, justo en el acto en el que un aficionado me propinó un cabezazo en la boca, haciéndome una herida”.


Este hecho daba lugar a una llamada a la Guardia Civil de Berja que, según el colegiado, “se personó en las instalaciones deportivas, asegurándome la salida de las instalaciones y aconsejándome en el proceso a seguir”. 
Sin embargo, también relata en el acta que “la agresión fue vista por una multitud de personas, pero sin posibilidad de poder identificar a nadie debido a la poca visibilidad desde dentro del vestuario”.
Además, también añade que “a la llegada de la Guardia Civil, dos de los organizadores y empleados del Promesas de Berja me ofrecen la ayuda que necesito y se comprometen, con constancia de la Guardia Civil, en identificar a los agresores. Tras mi salida de las instalaciones, acudí al centro médico más cercano, poporcionándome un parte médico, el cual anexo, donde me encuentro al  primer aficionado y el jugador, haciendo constar una agresión por mi parte sobre el jugador”.


Condena Desde el Promesas de Berja se ha emitido un comunicado en el que indican que “lamentamos ostensiblemente lo ocurrido y lo condenamos y rechazamos”.
De hecho, en el comunicado aseguran que “el club tiene identificado el padre del jugador a quien se refiere el árbitro en el acta” y será castigado sin poder pisa ninguna instalación municipal.
Asimismo, apuntan también que “nuestro club está trabajando intensamente para identificar al agresor”.
Y es que los valores del deporte nada tiene que ver con lo acontecido el sábado.


tracking