Alfonso: "Hay que dejar tranquilo a Soriano"
El mensaje del presidente

Alfonso García en el palco.
Alfonso García ha dado la cara en los momentos más delicados del Almería, aunque en las victorias también se deja ver. Se pasó por la sala de prensa para escuchar a Fernando Soriano después de sumar tres puntos vitales contra el Córdoba, ya que los demás rivales de la zona baja habían sacado buenos resultados. Preguntado sobre Fernando Soriano, el presidente ratificó el mensaje que lanzó hace unas semanas en Alcorcón: “Hay que dejar a Soriano tranquilo, como dije hace unas semanas, porque está aprendiendo en el mundo de los banquillos y se dará cuenta de qué es lo mejor para el Almería. Necesita ese tiempo y la pausa para mentalizar a los jugadores”.
Recuerda que el equipo juega como pide el entrenador, y entiende que se hayan hecho malos partidos esta campaña. Se puede perder, pero siempre con la cabeza alta y con una idea de juego definida. Alfonso confía en la plantilla: “El equilibrio es cosa del técnico, y con el tiempo irá decidiendo quién debe jugar y el sistema a emplear. Veo que lo está haciendo”.
Regularidad
Reconoció que el Almería va a seguir sufriendo en la categoría hasta que no encadene una serie de victorias. A domicilio no llegan las alegrías y eso obliga a tener que ganar cada semana en el Mediterráneo. Espera que en Sevilla no se baje el nivel: “Para cumplir los objetivos y salir de abajo no solo vale con ganar en casa. Fuera hay que sacar puntos o no te llegar para salvar la categoría. Espero que lo consigamos pronto, abandonemos la zona de descenso y volvamos a soñar”.
Tranquilo
No es el Alfonso del pasado campeonato. El desembolso en jugadores para luchar por el ascenso y las prisas por meterse arriba pasaron factura y ahora su mensaje es más cauto. Se conforma con mantener la LFP, “que sigue siendo el objetivo principal de este club”, y la línea marcada en el Estadio no se debe perder fuera de casa. Soriano cuenta con el respaldo de su presidente y también de la plantilla. Es cuestión de que llegue el primer triunfo a domicilio para que el futuro se vislumbre mucho mejor. Alfonso disfrutó ayer con su Almería.
Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.