Soriano acertó en los cambios en Zaragoza...
... pero llegaron tarde

Fernando Soriano.
Está claro que cada maestrillo tiene su librillo, o que son pocos los entrenadores que se deciden a hacer algún cambio antes del descanso o nada más iniciarse el segundo periodo; pero mantener en el campo a jugadores que no están en un partido, es exponerse a pagarlo muy caro.
Ximo y Fidel
Dentro del bajo nivel de juego que el equipo ofreció en Zaragoza, estuvieron especialmente ausentes dos futbolistas rojiblancos, Ximo Navarro y Fidel.
El primero dio la impresión de que la guerra no iba con él. Lo demostró nada más comenzar el choque cuando tiró por la borda un excelente servicio de Puertas, regalando la pelota al contrario en lugar de centrar desde la linea de fondo. A Fidel se le sigue esperando.
Pese a que el exterior zurdo pedía a gritos su sustitución, ésta no llegó hasta el minuto 60. Entró Chuli y mejoró sus prestaciones.
Con 2-0 en contra había que arriesgar, pero Soriano lo hizo a medias. Dio entrada a Iván Sánchez por Fran Vélez, pero no sacó del campo a Ximo hasta seis minutos antes del 90 dando entrada a Juanjo, con lo que el cuadro almeriense hacía una clara apuesta ofensiva, porque no le quedaba otra.
Iván Sánchez asistió a Quique en la jugada que dio origen al penalti.
Chuli obligó a Ratón a realizar una gran parada, la única, en el último minuto.