Nacidos para el deporte
José Juan Rubí: Con los bebés garantizamos la vida de este gran evento deportivo"

Todos ganaron y subieron al podio para la historia.
Roquetas es la ciudad del Deporte y con motivo de las 100 Horas que cumplen 30 años de vida se ha querido iniciar una nueva actividad dentro del amplio programa se ha organizando la primera carrera de gateos por el pabellón Infanta Cristina para los más pequeños de la casa. Se trata de una carrera de lo más divertido y no competitiva para que la genética deportiva sea grande desde la cuna para los roqueteros y todos aquellos que les visitan en estas fechas con motivo de los grandes eventos de la villa. Bajo el lema ‘Todos nacemos Deportistas’ estaban puntuales en la línea de salida los primeros bebés que han dejado su sello en las 100 Horas, guardando sus papás las imágenes como tesoro.
El dasarrollo
Con la participación de 14 de bebés. La competición se ha regido por las siguientes normas: en un tapiz se han dibujado dos circunferencias, una pequeña de color azul, y otra más grande alrededor de la anterior de color rojo. Los padres tenían que dejar a sus pequeños en el círculo azul. Al sonar el silbato, que daba inicio a la prueba, los padres tenían que situarse por detrás del círculo rojo para animar a sus hijos a que gateasen hasta cruzar esa línea. Primero se han disputado tres series. El bebé que cruzaba la línea roja en primera posición de cada serie se clasificaba para la final. Tres bebés se han clasificado para la finalísima, que ha estado muy igualada, casi ha sido necesaria la foto finnish. El podio ha quedado encabezado por Luca López, seguido de Serafín Jiménez, segundo, y de Alma González, que ha ocupado el tercer puesto.
Concejal feliz
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha calificado esta experiencia como “un éxito, el público se ha divertido y los bebés con sus padres también. Queríamos organizar una actividad que permitiese a los recién nacidos tener una competición hecha a su medida para que, de forma simbólica, se impliquen desde sus primeros meses de vida en Las 100 Horas. Con ellos el futuro de este evento deportivo y social está garantizado”.
En Las Salinas
Las jornadas de sábado y domingo han transcurrido en el entorno de la Playa de Las Salinas con un sinfín de actividades lúdico deportivas. En la noche del sábado al caer la tarde se sucedieron diferentes exhibiciones en el escenario instalado en el Paseo Marítimo, dentro de la Zona de Ocio de Las 100 Horas. Actuaron los grupos de baile Sol de Almería–Academia Merche, el grupo de baile de Rocío Moreno, Burbujas dance group, CBD Majorettes Roquetas de Mar, Kalesi y pequeñas Kalesi. La noche la cerró la Academia de Baile Palladium con una exhibición de bachata y una clase de bailes latinos.
La carrera BBT batía récord en la jornada dominical.