La Voz de Almeria

Deportes

“Esperamos ganar en Anduva al Mirandés”

Declaraciones de Ximo Navarro

Ximo.

Ximo.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los seguidores del Almería no están acostumbrados a que su equipo realice valiosas incorporaciones en el mercado invernal. Este año, más que nunca, las necesita. Pero afortunadamente para los intereses de la entidad rojiblanca el devenir de los acontecimientos ha hecho que el equipo se encuentro con un refuerzo de lujo y de absoluta garantía para su banda derecha con la vuelta a la actividad de Ximo.
Frente a la Llagostera el lateral diestro de Guadahortuna volvió a actuar ante su público, ofreciendo una sobresaliente actuación, siendo una de las piezas más importantes de la maquinaria rojiblanca.


Regalo de Reyes
Su vuelta a la titularidad tras más de siete meses de ausencia, ha sido posiblemente uno de los mejores regalos que los Reyes podían ofrecer a Ximo: “Sí ha sido un gran regalo. Me siento muy feliz porque volví a jugar en casa, aguanté durante todo el partido y, lo más importante, conseguimos tres puntos vitales ante un rival directo que nos han llevado a dejar atrás una racha de quince partidos sin ganar y la última posición de la clasificación”.
En el tramo final del partido dio la sensación que Ximo Navarro tenía que dejar de apretar el acelerador acusando una cierta fatiga. Al respecto ha matizado: “Hubo momentos en los que me sentí cansado y con problemas físicos, pero es lo normal después de tanto tiempo sin competir. Teniendo en cuenta las circunstancias que rodeaban mi vuelta a la titularidad puedo asegurar que me sentí muy bien. Estoy convencido que con la disputa de partidos podré alcanzar bien pronto mi mejor nivel”.


La prioridad es sumar
El Almería ha entrado con buen pie en el nuevo año volviendo a la senda de la victoria. Un triunfo del que se siente satisfecho Ximo Navarro: “Fue un partido en el que el equipo luchó, peleó y, lo más positivo, consiguió 3 puntos de gran valor ante un rival directo. Destacaría especialmente la capacidad de reacción que tuvimos para reponernos del duro golpe que supuso para nosotros el gol del empate. Aunque tuvimos ocasiones a la contra para sentenciar, al final tuvimos que volver a sufrir como siempre. Aunque en esta ocasión la suerte nos acompañó”. Dice que “nuestra intención y lo que queremos es jugar bien, hacer buenos partidos y dar espectáculo a nuestra afición, pero en la situación que estamos lo prioritario es sumar de tres en tres a partir de ahora”.


Mirandés
Este sábado espera el Mirandés, uno de los equipos revelación de la Liga que viene de ganar en Córdoba y de empatar en la ida de Copa ante el Deportivo. 
Ximo Navarro es consciente de las dificultades que entraña este choque en Anduva: “Es un partido muy complicado, ante un rival que está haciendo las cosas bien y en un campo muy difícil. Tienen tomadas las medidas a su terreno de juego,  no te dejan jugar y salen con mucha velocidad a la contra. No está en la zona noble de la tabla clasificatoria por casualidad”.
Pero afronta el duelo ante los burgaleses con optimismo y confianza: “Estamos trabajando mucho y bien durante los entrenamientos y estamos convencidos que este trabajo nos debe llevar a hacer un buen partido el sábado ante el Mirandés, competir al máximo nivel y traernos tres puntos que nos darían máxima moral y confianza”.


tracking