Receptor del Unicaja
`Lo tendremos más complicado en esta segunda parte de la Superliga`

Mario Ferrera anotando punto para Unicaja.
Queda todavía una semana y media para que la Superliga se reanude pero mientras tanto los equipos no pierden el tiempo y andan sumergidos en una segunda pretemporada para preparar y llegar en las mejores condiciones posibles a esta nueva parte de la temporada que se antoja importante ya que se pondrán en juego cosas importantes como la Copa del Rey cuya sede no se conoce todavía de manera oficial y que se disputará a finales de febrero o la clasificación para los play off por el título de liga cuyos equipos se conocerán a principios de abril. Unicaja Almería, por lo tanto, no es menos y estos días anda intensificando sus sesiones de trabajo con el objetivo de mantener o superar el camino que han llevado hasta ahora y que no ha sido nada malo, pues terminó el año y la última jornada de Superliga disputada como líder del campeonato a cuatro puntos de CAI Teruel, segundo y su inmediato perseguidor, además de acabar invicto y con solo cuatro sets recibidos en trece partidos disputados. Pero conscientes de que todavía no han hecho nada, los ahorradores no se conforman con eso y se emplean a fondo en cada día de entrenamiento para seguir dando alegrías y consiguiendo logros.
Los blanquiverdes afrontan esta semana con mucha intensidad ya que la que viene será la previa a la reanudación de la Superliga. “Hemos juntado un poco sábado y domingo y no vamos a parar en ocho días”, comenta Mario Ferrera, jugador de Unicaja Almería, que sabe que el trabajo que están realizando en estos días es fuerte ya que “ahora mismo es un poco pretemporada ya que este fin de semana no tenemos partido y el otro es fuera el día 16 de enero”. En cualquier caso, la actitud siempre es buena y todo el esfuerzo que se haga ahora servirá para momentos importantes de la temporada, por lo que “hay una semana dura pero tenemos ilusión, nosotros somos los invictos y a seguir ilusionados”, recuerda el receptor, que espera seguir en lo más alto de la clasificación general cuando se reanude la competición aunque sabe que eso solo se consigue a base de trabajo y entrega.
Se puede decir que estas fechas son como una segunda pretemporada, pues no hay competición y los equipos aprovechan para prepararse mejor ya que tienen una referencia de una primera parte de la temporada, algo que en septiembre con el inicio del curso no tienen. “Esta segunda pretemporada se está desarrollando bien, con cansancio ya que estamos haciendo muchas pesas y ejercicios y el cuerpo lo resiente, pero es época de eso para llegar bien a una Copa del Rey o una final de liga”, destaca Ferrera, que es ambicioso y le gustaría levantar el trofeo del KO a finales de febrero o la que podría ser undécima Superliga, que se añadirían a la Copa de Andalucía y Supercopa de España ya conseguidas en el primer mes de competición.
La segunda parte de la temporada deparará cosas diferentes respecto a la primera que acabó sobre el 19 de diciembre de 2015. “Yo espero que sea diferente, no creo que vayamos a tener tantas facilidades en algunos partidos ya que algunos equipos se renovarán, harán cosas diferentes contra nosotros y lo tendremos más complicado en ese sentido pero nosotros intentaremos seguir en la misma línea”, apunta el receptor de Los Palacios que por otro lado, señala que “esto es normal ya que la gente nos conoce y es normal que suba el nivel”, pues los rivales habrán tomado buena nota del potencial ahorrador para cuando se vuelvan a ver las caras intentar sorprenderles para favorecer los objetivos que anden buscando que para algunos será no descender, para otros consolidar su puesto y para otros buscar unos posibles play off.
Para comenzar, Unicaja afrontará en dos fines de semana dos encuentros complicados, pues el 16 de enero se enfrentarán en tierras sorianas a Río Duero San José y el 22 de enero recibirán en el Moisés Ruiz a Ushuaïa Ibiza Voley, equipos que son cuartos y terceros respectivamente en la clasificación general. “Son partidos bonitos y había ganas de tener un partido como estos”, afirma el receptor, que explica que “Soria siempre es bonito para jugarlo allí e Ibiza es un partido que siempre es una incógnita porque ya sabemos que ellos van un poco arriba o abajo pero bueno, va a ser un partido de los más bonitos que hay en la liga”.
Los rivales, en cualquier caso, no tendrán nada que ver a los que se enfrentaron en la primera vuelta. “Soria desde luego que subirá ya que llegaron aquí con dos o tres bajas y pienso que se va a notar muchísimo, van a estar completamente diferentes”, comenta Ferrera sobre el que será su primer rival del año, mientras que de los pitiusos tampoco se fía ya que “Ibiza un poco lo que ya he dicho, es un poco incógnita ya que han jugado muy bien o regular y es complicado saber en qué punto estarán aquí”. Y es que la exigencia debe de ser la máxima, porque como recuerda Ferrera, “desde luego que contra nosotros jugarán a tope por ser quienes somos, por lo que evidentemente habrá que estar preparados”.