La Voz de Almeria

Deportes

Cuesta de enero

Gorosito se enfrenta a una empinada cuesta de enero ante rivales de arriba

Gorosito caminando hacia su debut.

Gorosito caminando hacia su debut.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El año 2016 no ha podido comenzar mejor para el Almería ya que los rojiblancos ganaron uno de esos partidos que antaño acababan en tablas, pero que en esta oportunidad terminó dando el tercer triunfo de la temporada al equipo rojiblanco, sin duda la gran decepción de la Liga Adelante.
Pero el primer mes del este nuevo año se presenta cargado de compromisos ligueros para los almerienses que van a tener que hacer frente a cinco encuentros. El primero de ellos, ante el rival más asequible y en casa, acabó con triunfo por los pelos, pero ahora quedan cuatro duelos ante equipos colocados en la zona alta de la clasificación, con lo que la cuesta que tendrán que subir Gorosito y los suyos se empina hasta alcanzar la calificación de puertos de primera categoría. Todo un reto.


Mirandés


De una sola sentada Néstor Gorosito pudo ver en acción a los dos rivales que le quedan a su equipo para completar la primera vuelta, Mirandés y Córdoba. En el duelo directo que ambos conjuntos disputaron el Nuevo Arcángel salió vencedor el cuadro burgalés que de esta forma confirma su condición de mejor equipo visitante de la categoría junto al Alavés. El conjunto representativo de Miranda del Ebro demostró que sabe a lo que juega y que está excelentemente preparado en todos los órdenes gracias al trabajo de  Carlos Terrazas, un técnico de prestigio en la categoría.
Si el Almería pierde por tarjetas a Fatau el Mirandés no podrá contar con el central Alex Ortiz, expulsado con doble amarilla en su último partido. Además el conjunto almeriense tendrá la ventaja de encontrar a un rival que puede acusar físicamente el esfuerzo que tendrá que realizar en Copa  ya que a partir de las cuatro de esta tarde se enfrenta en el Municipal de Anduva al Deportivo de la Coruña en encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final. Todo un regalo.
 
Cierre con el Córdoba


El Almería cerrará su nefasta primera vuelta recibiendo en el Estadio Mediterráneo al Córdoba. Un duelo de rivalidad regional muy complicado para los rojiblancos ya que recibirán al equipo que actualmente ocupa la segunda plaza, en un puesto de ascenso directo, que ha conseguido sumar 11 puntos en los desplazamientos.
Para terminar el mes de enero otras dos subidas de gran dificultad visitando al Leganés, octavo clasificado, y recibiendo al Zaragoza.


tracking