Se reduce la distancia con la permanencia
Con Gorosito se recortan dos puntos

Oriol Alsina entrenador de la Llagostera.
Los resultados de la jornada precedente no han sido demasiado ventajosos para los intereses del Almería como lo demuestra el que pese a haber sumado los tres puntos su desventaja con la zona de permanencia sólo se ha visto reducida en dos puntos y no en tres como podía haber sido de haberle sido favorables los otros marcadores. Particularmente negativos fueron el punto logrado por el Huesca en Zaragoza, el triunfo del Girona sobre el Valladolid, un duelo entre equipos de la zona baja que debería de haber finalizado en tablas para mayor provecho de los pupilos de Gorosito. En la última jornada antes de las vacaciones el Almería era último con 14 puntos y la permanencia estaba a cinco puntos siendo los equipos del Girona y Mallorca los que estaban más próximos fuera del descenso.
Como el Girona ganó mantiene su ventaja de 5 puntos con el Almería, el empate del Mallorca le permite seguir fuera del descenso aunque ahora con sólo tres puntos de ventaja sobre los almerienses. El equipo isleño tiene un comprometido desplazamiento a Córdoba. El relevo del Almería en el farolillo rojo lo ha tomado el Bilbao Athletic que salió goleado de Vitoria frente al Alavés.
En cualquier caso los números de la escuadra rojiblanca son descorazonadores, sobre todo en lo que a goles encajados se refiere, ya que con 28 tantos recibidos sólo hay dos conjuntos, la Llagostera y el Tenerife con peor balance defensivo, ya que han visto batida su portería en 29 ocasiones. Menudo registro.