La Copa de España de Guadalajara culmina el gran año del Mintonette
Los infantiles acaban en quinto lugar y las chicas terminan octavas de 64 participantes

Los infantiles son quintos de España.
Las Escuelas Deportivas Municipales de Cajamar y Mintonette cerraron su mejor año deportivo con la participación en la Copa de España para equipos infantiles y cadetes. Tuvo por sede la ciudad castellana de Guadalajara y se reunieron en el evento los mejores canteranos del panorama nacional a día de hoy. Han sido cuatro jornadas maratonianas del mejor voley donde los almerienses han jugado un papel destacado colocando a sus equipos entre los mejores pese al largo viaje realizado y estar los equipos inmersos en plena competición doméstica y periodo vacacional.
Todas las categorías
Ha participado un equipo en cada categoría, tanto masculina como femenina. La competición se ha desarrollado en diferentes pabellones de la capital de la Alcarria y hasta tuvieron tiempo los deportistas de realizar breves visitas turísticas por la ciudad.
El objetivo del evento para Mintonette estaba más encauzado hacia el conocimiento del torneo para rodar a sus jugadores que buscando los títulos ya que para muchos era su primera experiencia en alta competición. Sin embargo, a medida que los partidos iban avanzando el voleibol colocaba a los niños de Cajamar-Mintonette en la lucha por las medallas y esto condicionó nuevos comportamientos a nivel técnico.
La categoría más poblada ha sido como en años anteriores la infantil donde Mintonette acudía con sus mejores componentes que a la postre alcanzarían la mejor clasificación de la historia para el club con partidos muy reñidos en el tie break.
Hoja de servicios
Tras una dura competición los equipos del Mintonette quedaron de la siguiente forma. El infantil masculino consiguió el 5º puesto de 18 equipos participantes tras ganar en el último partido a CV Leganés por 2-0. Los cadetes, también con 18 equipos participantes consiguieron el 9º puesto al ganar a Coslada Voleibol por 2-0. Buenos lugares al final para los almerienses.
En las categorías femeninas la participación fue extraordinaria. En infantiles había dos grupos de 32 equipos, 64 en total, consiguiendo las nuestras un meritorio 8º puesto en el grupo A. Se perdió el pase a semifinales ante un poderoso Barcelona y en el último partido ante Rivas de Madrid se caía por 1-2. Las chicas de Fortunato Sánchez, Fortu, estuvieron notables.
En categoría cadete femenina con 3 grupos de 32 equipos, 96 conjuntos, se consiguió el 13º puesto del grupo B al ganar el último partido a CV San Pedro por 2-0. Buen trabajo para las jugadoras de Cosme Prenafeta.