La Voz de Almeria

Deportes

Unicaja 3 Textil 0

Gran partido de los ahorradores

Gran partido de Unicaja.

Gran partido de Unicaja.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Unicaja Almería avanza con paso firme en esta fase regular y obtiene su octava victoria de ocho posibles ante Textil Santanderina La Gallofa, al que venció por 0-3 para seguir imbatido esta temporada en un encuentro en el que supo marcar los ritmos de juego y controlarlo a pesar de los intentos de los cántabros por sorprenderle. Los blanquiverdes basaron su victoria en el control en todas las facetas de juego, desde el saque hasta el bloqueo pasando por el ataque, recepción y defensa, por lo que no dieron opciones a su rival ya que se notó que desde los minutos iniciales salieron concentrados y dispuestos a llevarse los tres puntos en detrimento de los cántabros, que lo intentaron sobre todo a partir del segundo set pero que finalmente nada pudieron hacer para sumar algún punto más como hicieron en la jornada pasada por lo que su ascenso en la tabla tendrá que esperar al menos una semana más. Guilherme Hage fue el máximo anotador del choque con 18 puntos y 4 saques directos lo que le valió para ser elegido MVP del choque, secundado por Marcilio José Braga que realizó 14 puntos y con una gran actuación de Moisés Cézar con 10 puntos y 6 bloqueos, mientras que del lado cántabro fue Miguel Mateo el máximo realizador con 12 puntos. Obtienen los ahorradores buenas sensaciones que es lo que querían para viajar la próxima semana a tierras turolenses para disputar en Los Planos un encuentro en el que estará en juego el liderato de la fase regular de la Superliga ante CAI Teruel.


El primer set comenzó muy igualado, con ambos equipos intercambiándose golpes (3-3) hasta que el saque de Hage le dio la primera ventaja a los suyos (6-3) aunque no bajó la intensidad de los compases iniciales ya que ambos equipos habían salido lanzados a sumar puntos. Marcos pidió tiempo para los cántabros (7-3), pues el marcador les era desfavorable pero andaban muy metidos en el choque. No cambiaron las cosas en la reanudación, pues un nuevo punto de Hage de saque directo y un bloqueo de Cézar seguían aumentando la diferencia para los ahorradores (9-3), siguiendo el receptor brasileño al saque en los siguientes compases para que Almansa dejara una renta de nueve puntos al llegar al tiempo técnico (12-3). El bloqueo blanquiverde se mostraba intratable, pues a cada ataque cántabro se topaba con alguno de los jugadores de Unicaja, por lo que así dificultaban los puntos a los visitantes. Almansa seguía dándole ventaja a los ahorradores (15-5) y con su saque conseguirían mayor renta (18-7), por lo que a pesar de los intentos visitantes los locales caminaban firmes en el set y un bloqueo de Hage dejaba trece puntos de ventaja para los compases finales (20-7) por lo que Marcos tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la pegada de su rival. No pudo solucionar las cosas el entrenador cántabro, y Unicaja avanzó a hacerse con el primer juego que efectuó sin problemas para poner el 1-0 en el marcador a pesar de los intentos de los visitantes (25-9). Los de Molducci habían realizado un primer set muy serio, donde a pesar de que los cántabros lo habían intentado no habían conseguido superarles como se pudo ver en el marcador.


El segundo set comenzó como terminó el primero, con Unicaja dominando con su potencia en ataque (6-2) a pesar de que Textil Santanderina lo intentaba. Los ahorradores seguían a su ritmo, con gran potencia en todas sus acciones, lo que desesperaba al técnico cántabro que tuvo que pedir tiempo (9-4). En la reanudación, la Textil consiguió reducir la ventaja (11-7), pero un fallo en su saque hizo que para el tiempo técnico los blanquiverdes dispusieran de cinco puntos de ventaja (12-7). El bloqueo le hacía sumar puntos a Unicaja en la reanudación (15-8), aunque ahora los visitantes se mostraban más activos para complicarle las cosas a los locales. Los compases siguientes siguieron avanzando con dominio ahorrador con fallo en el saque de Brull (17-12) y aunque Pruneda se resarció con un buen bloqueo y dio paso a unos instantes de buen juego cántabro con un parcial de 0-3 (18-15), para los compases finales eran los locales los que seguían por delante aunque con una renta inferior a la del primer set (20-16). Los cántabros le ponían ganas y estaban consiguiendo sus frutos en estos compases donde los ahorradores no conseguían la fluidez del resto del partido, pero seguían por delante gracias a Hage (22-17) por lo que Marcos pidió tiempo muerto para apurar sus opciones. Así las cosas, Mateo enviaba a fuera su ataque para dejar a los blanquiverdes con siete bolas de set que a la segunda, Hage ponía el 2-0 en el electrónico para consumar su ventaja en el set (25-18).


El tercer set comenzó con más igualdad en el electrónico (5-4) y fallos ahorradores hacían que los cántabros tomasen una ligera ventaja (6-7) aunque pronto los ahorradores empatarían y con fallo en el saque de Pruneda se pusieron por delante (9-8). Sin embargo, el electrónico seguía muy estrecho (10-10) ya que ambos equipos se mostraban sus armas, aunque para el tiempo técnico era Hage el que ponía a los suyos por delante un punto (12-11). Rotaba Molducci su equipo pero no alteraba sus planes, pues seguían por delante aunque por la mínima en parte debido a que la Textil no ponía las cosas fáciles. En la reanudación, los ahorradores conseguían una renta de tres puntos gracias a Hage que en este encuentro se mostraba muy enchufado (16-13), y así seguirían las cosas en los siguientes compases (18-15). Para los compases finales, la renta no la desaprovechaban los blanquiverdes (20-17) para seguir llevando el control a pesar de que los de Marcos no se rendían y pedían tiempo para intentar hacerse con el set (21-17). Pero no se lo permitía Braga para llevar a los suyos a la victoria, lo que fue secundado por Cabrera (23-18) para, con un saque directo de Braga, dejar seis bolas de partido que a la tercera hizo efectiva Hage (25-20). Plantaron cara los cántabros en algunos momentos del partido, pero Unicaja supo hacer sus deberes para que la victoria no corriese peligro en ningún instante y cumplir su objetivo de seguir imbatidos para visitar la semana que viene Los Planos.


Declaraciones de Piero Molducci: “Ha sido un partido fácil donde hemos empezado bien, ellos empezaron muy mal y al final han jugado un poco mejor, pero no ha jugado como puede”.
“No se pueden sacar demasiadas conclusiones, pero una cosa importante es que hoy la afición ha respondido a pesar de todo lo que había y ha asistido bastante gente, por lo que agradezco a la afición y a Almería”.
“Cuando se puede, entrar todos los jugadores y el equipo siempre se prepara para jugar bien aunque luego puede hacerlo o no, lo que manda al final siempre es la cabeza que si está bien se juega bien y si no es difícil”.



3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Jorge Almansa (5), Miguel Ángel de Amo (0), Manuel Parres (2), Moisés Cézar (10), Guilherme Hage (18) y Marcilio José Braga (14). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos), Pablo Cabrera (1), Borja Ruiz (5) y Juanmi González (2).


0. TEXTIL SANTANDERINA LA GALLOFA
Sexteto inicial: Adrián Pruneda (6), Juan Escalona (2), Daniel Ruiz (3), Víctor Brull (2), Francisco J. Calzón (2) y Miguel Mateo (12). También jugaron Roberto Rojo y Máximo Bárcena (líberos), Víctor Isaías López (0), Raúl Gómez (1) y Miguel Henarejos (0).



Parciales: 25-9 (20’); 25-18 (22’) y 25-20 (25’). 
 
Árbitros: Julio C. Santana (Valencia) y Ángel Romero (Granada).


Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, ante 100 espectadores.


tracking