El filial del Athletic se pierde en Anduva (3-0)
El próximo rival del Almería fuera

Una jugada del partido.
El Bilbao Athletic ha perdido en su encuentro de la decimotercera jornada de liga en Anduva ante un Mirandés comandado por el exrojiblanco Salinas, que ayer se convirtió en el protagonista absoluto del encuentro gracias a una soberbia actuación. Dio la primera asistencia y marcó el segundo. Tras una racha fructífera de 2 empates y la última victoria en San Mamés, el filial acusa el nivel de un rival mucho más hecho y que ayer superó a lo cachorros de Ziganda en todas y cada una de las facetas del juego; y lo que es más alarmante, también en actitud.
Fue el autor del gol del ascenso y también ayer el responsable del peor partido de los hombres de Ziganda en lo que va de temporada. El Bilbao Athletic no se encontró a gusto sobre el terreno de juego, y basó su propuesta en envíos largos porque la presión del Mirandés impedía cualquier otra cosa. Ya en el 19 el filial encajó el primero, cuando Salinas puso en bandeja a Sangalli su misil, y solo 4 minutos después el colegiado señaló un penalti a Undabarrena y le mostró su segunda cartulina amarilla.
Con uno menos y con Salinas haciendo efectivo el rehace tras otro paradón de Jon Ander desde los once metros, el filial, completamente perdido, rezó para no ver aumentada la diferencia hasta el descanso. Ziganda quitó su banda izquierda y dio entrada a Iturraspe y Guarrotxena. Así el equipo mejoró algo en los segundos 5 minutos, pero ni de lejos llegó a inquietar a un MIrandés que le pasó por encima. Ya en el tramo final, sin ninguna esperaba, Álex García hizo el tercero de la noche.