La Voz de Almeria

Deportes

A confirmar la progresión con una victoria ante la ’Ponfe’

Almería-Ponferradina, domingo (17:00)

Lolo Reyes.

Lolo Reyes.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería tiene que demostrar esta tarde, en la cuarta entrega de Joan Carrillo, que sus aguas no andan revueltas y hacer que si la Ponferradina viene a pescar en el Mediterráneo se le rompa la caña. 
Los jugadores no pueden ni deben tener ni ansiedad ni presión añadida, sino saltar al bien cuidado césped de su Estadio con el convencimiento de que los tres puntos se pueden y se deben quedar en casa tanto por necesidad en la tabla como porque la fidelidad de sus incondicionales así lo está demandando después de nueve jornadas sin saber lo que es ganar.


En una competición en la que el triunfo se premia con 3 puntos y el empate sólo con uno, las tablas en el marcador implican una penalización de dos puntos. Pero si esta igualada llega ante un rival complicado y jugando fuera de casa siempre existe la posibilidad de revalorizarlo combinándolo con un triunfo como local que supone sumar cuatro puntos en dos partidos, una media de alta alcurnia para los tiempos que corren.


La misión no será fácil, porque en Segunda todos los encuentros tienen un alto grado de dificultad, pero si que estará al alcance de los futbolistas rojiblancos si estos confirman su progresión. El Almería va a tener enfrente a la Ponferradina, un equipo que está completando un muy buen inicio de la Liga que le ha llevado a estar colocado en la sexta plaza de la clasificación. Mirando la tabla se observa que miden sus fuerzas esta tarde sexto contra penúltimo y por eso el carácter de favorito con el que llega el cuadro leonés a esta confrontación.


Pero la Deportiva no es sino un equipo más de la categoría, bien organizado, bien confeccionado, que se ha hecho fuerte muy fuerte en el Toralín, donde ha conseguido 14 de los 18 puntos que han logrado conquistar en los doce primeros compromisos ligueros, lo que supone un media de 1.5 puntos por encuentro disputado, más que notable. En el Almería, hasta la llegada de Carrillo han pintado bastos en la tabla y en el juego, con el nuevo técnico, que hoy no estará en el banquillo, no se ha producido un gran despegue, pero de alguna manera se empieza de ver un poco de luz que puede significar el final del túnel en el que anda sumido el equipo en su vuelta a la Liga Adelante.
Como consecuencia el cuadro almeriense está casi en las antípodas del berciano en la tabla. Penúltimo con sólo 10 puntos, lo que supone una media de 0.84 puntos por partido jugado, trata desesperadamente de salir del pozo por el camino más seguro, potenciando su efectividad defensiva que alcanzó su máxima expresión el pasado domingo consiguiendo dejar la portería a cero por primera vez en la presente temporada. 
 
Pleno de victorias
Esta será la cuarta visita que la Ponferradina visita Almería y en las tres anteriores, la primera en el Estadio de la Falange y las dos últimas en el Estadio Mediterráneo, el triunfo siempre ha sonreído a los rojiblancos del Almería. 
Han sido confrontaciones muy espaciadas ya que la primera fue en el 66-67 y finalizó con triunfo local por 2-0 en encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División, los dos se tuvieron que quedar en tercera. En la era moderna y ya en el Mediterráneo otros dos victorias, la primera (3-1) supuso el ascenso matemático a Primera con Emery, la segunda (4-1) coincidiendo con el curso del tercer ascenso.
Esta tarde los futbolistas locales comandados por Fernando Soriano, superviviente de ambas batallas, tiene la opción y la obligación de continuar la tradición dando una satisfacción a sus abonados, que bien se lo merecen. 
El triunfo no le haría salir de la zona de descenso, pero le dejaría muy bien colocado para intentarlo en su visita al Nuevo San Mamés.
  
El árbitro
El encuentro entre el Almería y la Ponferradina correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante va a ser dirigido por Cuadra Fernández un árbitro nacido en Madrid hace 31 años, pero que pertenece al Comité Balear, que en la presente campaña está haciendo su debut en la categoría.


Debut
Se estrena en el Estadio Mediterráneo y también dirigiendo un encuentro entre ambos contendientes ya que hasta la presente jornada no le ha pitado a ninguno. 
Antes de aterrizar en almería Cuadro Fernández ha pitado seis partidos:
- Athletic, 0; Girona,1.
- Oviedo, 3; Albacete, 1.
- Huesca, 1; Elche, 3.
- Córdoba, 1; Bilbao Ath., 0.
- Llagostera, 3; Valladolid, 1.
- Mirandés, 3; Alcorcón, 0.
Estará ayudado desde los costados del campo por Rodríguez Rotger (Comité Territorial Balear) y Garrido romero (Comité Territorial Madrileño). El cuarto árbitro será Sáez Vital (Comité Territorial Andaluz). La afición será el jugador número 12.


tracking