El Almería, mejor en defensa con Carrillo
El equipo va a más atrás

El once del Almería en Alcorcón.
El término de "sabanas cortas" significa una situación donde no se puede quedar bien con dios y con el diablo. Se aplica en el fútbol para referirse a un equipo sin equilibrio. Y es precisamente un conjunto desequilibrado y desquiciado lo que se encontró Joan Carrillo cuando aterrizó en Almería. consciente de que su sábana era muy corta decidió taparse primero con ella las vergüenzas defensivas y a fe que lo ha conseguido.
Más sólidos
En las tres últimas confrontaciones de la escuadra rojiblanca ha conseguido de ser uno de los equipos más batibles de la Liga Adelante a ser de los más fiables defensivamente hablando. Dos equipos, Zaragoza y Mallorca, no han recibido un solo tanto en los tres últimos asaltos ligueros. Con un sólo gol encajado están Albacete, Leganés y Girona.
Calendario
E inmediatamente Almería y Huesca que han visto taladrada su meta en dos oportunidades. Hasta la llegada de Joan Carrillo la media de goles en contra del Almería era de dos por partido. De haber seguido esta ‘marcha’ bajo la dirección de Carrillo hubiera visto su meta batida en seis ocasiones.
Como Casto sólo ha tenido que sacar el balón de la red de su meta en dos ocasiones, eso implica que el número de dianas de los adversarios del once almeriense se ha reducido a la tercera parte de lo que era habitual antes de la llegada del técnico catalán. Pero la sábana del Almería es muy corta, y esta pidiendo con urgencia un añadido de calidad para cuando acucie el frío en el mercado invernal. Y la mejor muestra de esa cortedad es que su solvencia defensiva a reducido a la mínima expresión su efectividad en ataque.
En las nueve primeras jornadas el Almería de Sergi Barjuan primero y de Miguel Rivera después, había logrado superar a los guardametas adversarios en 12 ocasiones. Eso suponía que cada bloque de tres partidos el Almería marcaba en 4 ocasiones.
Positivo
Las cañas se han vuelto lanzas para los atacantes almerienses que tiene problemas para crear ocasiones y muchos más para acertar con la red adversaria ya que en los tres encuentros de la nueva etapa del equipo indálico sólo ha marcado un gol. Es decir, de cuatro a uno, eso quiere decir que la efectividad goleadora ha quedado reducida a la cuarta parte.
Estirar la sábana es el gran reto del entrenador catalán del Almería, Joan Carrillo, hasta el mes de enero.