La Vega es una alfombra
Cambio de escenario para el Almería antes de la presentación con Las Palmas
El Almería se quedó solo en su nuevo santuario. Sergi dio una charla para explicar los ejercicios y objetivos del entrenamiento. Al terminar, Ángel Trujillo y él se quedaron al margen y hablaron durante unos minutos. Su traspaso al Levante se cerró a las pocas horas.
El césped de La Vega se encuentra en buenas condiciones, por lo que ha aguantado mejor las altas temperaturas y la humedad. Pepe Morales Júnior es el encargado de mantener la hierba donde cada día trabaja el filial.
Después de los rondos de calentamiento, la plantilla realizó ejercicios de fuerza con centros y remates a portería. Primero en igualdad numérica, y posteriormente tres atacantes contra dos defensas.
Tres equipos
Para terminar la sesión matinal, el equipo se dividió en tres para disputar partidillos en dimensiones reducidas. Destacaron Iván Sánchez y Julián Cuesta, éste último por su grandes paradas. En plena calle, un grupo de aficionados seguía los encuentros, en los que Sergi pedía desmarques de ruptura. Al finalizar, los perdedores se pusieron en la línea de gol para recibir los pelotazos del grupo ganador. El míster dio otra charla y tras los estiramientos regresaron al Estadio para ducharse.
A la vez
Mientras el primer equipo regresaba al Mediterráneo, el filial hacía lo propio, pero a La Vega. Miguel Rivera y los jugadores volvieron andando desde el Anexo, donde prepararon el triangular de El Ejido.