Dos almerienses a por el Europeo
La pareja llega al evento con serias opciones para vencer y dar a la UAL la medalla de oro

Curro Sáez e Ignacio Sánchez en las instalaciones del Club Natación.
El voley playa vuelve a sonar con fuerza en Almería gracias a la aventura que desde este miércoles emprenden la pareja formada por Curro Sáez e Ignacio Sánchez, componentes del equipo de la UAL que pelearán por las medallas en el Europeo. La dupla está formada por Francisco Saez, Curro, estudiante de Humanidades en la Universidad de Almería e Ignacio Sánchez, estudiante de Fisioterapia. Ellos han intensificado sus entrenamientos de preparación para su participación en el Campeonato de Europa Universitario de Voley Playa, en representación de la UAL.
Los entrenamientos los han realizado en la Playa de San Miguel y en las pistas de voley playa del Club Natación Almería, junto a varios jugadores de reconocido nivel nacional que se están preparando en tierras almerienses para el circuito nacional. Este lunes inician el viaje a tierras chipriotas con la máxima ilusión de traer el oro.
Serán 15 países
Los almerienses ya conocen más detalles de cómo se desarrollará la competición, que comenzará este miércoles. Finalmente serán 24 parejas masculinas y 18 parejas femeninas en representación de 15 países de toda Europa.
La pareja de universitarios almerienses será la única representante de España en esta competición. Los mejores deportistas universitarios de voley playa se darán cita en Larnaka para disputar el mayor evento deportivo a nivel de universidades que se celebra en esta modalidad deportiva. Solo los mejores de cada país, según los campeonatos nacionales universitarios, tienen acceso a participar en esta competición, por lo que está asegurado un alto nivel competitivo. La competición se disputará en las instalaciones situadas en Larnaka City Beach, una playa acostumbrada a acoger eventos de voley playa de gran nivel internacional, siendo el último gran evento celebrado allí, el Campeonato del Mundo Sub19. En Larnaka hay una gran tradición de voley playa.
Nuevo sistema
La competición se disputará con un sistema de grupos para la primera fase y un cuadro eliminatorio a doble entrada (maindraw) para la Fase Final de donde saldrá el podium de los vencedores.
La pareja almeriense llega avalada por unos grandes registros a nivel nacional y con el palmarés que atesoran sus dos componentes, ya que Curro Sáez lo ha ganado todo con Unicaja en categorías de base mientras que Ignacio Sánchez es jugador de la entidad ahorradora.
Ellos han sabido formar equipo y será la pareja de España en uno de los grandes eventos del voley playa debido a la presencia en el mismo de muchos jugadores que saltan tras el evento a los mejores circuitos internacionales. Por ahora Curro e Ignacio no miran más lejos del Campeonato de Europa que mañana recibe a los equipos en Larnaka.