Salir a Es Viver como si fuera en casa
Piero Molducci: “Ibiza tiene un buen equipo, pero si nosotros jugamos bien somos más fuertes”

Piero Molducci sabe que Unicaja es mejor.
En el deporte el ayer no existe y siempre se mira al presente y el futuro, por lo que, a pesar de que Unicaja Almería tiene su eliminatoria de semifinales de los play off por el título de Superliga 2-0 a su favor ante Ushuaïa Ibiza Voley, es consciente de que todavía no se ha hecho nada y hay que rematar la faena este fin de semana en tierras pitiusas para obtener el billete que le dé derecho a disputar la gran final. Uno de los caminos para conseguirlo es mostrar la imagen del pasado fin de semana en el Moisés Ruiz, donde los ahorradores se mostraron sólidos para imponerse a su rival y conseguir las victorias, por lo que si se mantiene esa actitud estará un poco más cerca el pase a la siguiente ronda y los blanquiverdes, conscientes de esto, se han entrenado esta semana a tope para que no haya sorpresas y sentenciar en la primera oportunidad que van a tener.
Este fin de semana se plantea interesante ya que la eliminatoria se encuentra en un punto importante donde Ibiza no querrá decir adiós todavía y Unicaja buscará certificar su pase a la siguiente ronda por la vía rápida. “Ibiza en el último partido ha jugado bien, nosotros también y pienso que al final somos más fuertes que Ibiza, pero depende de cómo se juegue”, destaca Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, que de siempre ha respetado a los pitiusos ya que los considera un gran conjunto pero confía en los suyos por encima de todo, “yo pienso que Ibiza tiene un buen equipo, pero si nosotros jugamos bien somos más fuertes”.
El nivel que tienen que ofrecer los ahorradores siempre tiene que ir en aumento y más si quieren pasar a la gran final y ganarla, por lo que está claro que la base tienen que ser la cara mostrada el pasado fin de semana en el Moisés Ruiz. “Si jugamos como este fin de semana yo pienso que pasamos”, afirma el técnico blanquiverde, que sabe que hay que tener en cuenta también otra serie de factores, “luego dependerá de cómo juguemos nosotros e Ibiza, pero pienso que si lo hacemos con el nivel que hicimos el pasado fin de semana pasaremos nosotros”. No obstante, no hay que olvidar que los pitiusos estuvieron muy acertados en el primer fin de semana y que si se ganó fue porque se jugó bien, por lo que hay que seguir haciéndolo para evitar sorpresas.
Siempre hay que basarse en el saque y un buen bloqueo-defensa para imponerse en los partidos, pero tampoco hay que olvidar de otro factor que es muy importante y sin el cual las victorias tampoco llegarían. “La concentración debe existir siempre, pero cuando se juega hay que tener bien una táctica, una disciplina, un orden en el campo… esta es la cosa más importante”, destaca Molducci, que le insiste esta serie de cosas a menudo a sus jugadores.
Sobre el trabajo que están realizando los suyos en estos días, el entrenador se muestra contento y no descarta realizar algún cambio respecto al fin de semana pasado para que todos tengan un buen rodaje de cara a unas finales siempre que ganasen el partido de semifinales que les queda. “Los entrenamientos se han desarrollado bien esta semana, estamos probando a ver si podemos incluir al nuevo brasileño –Sergio Luis Felix Junior-, lo pongo siempre a jugar con Xavi Folguera que es colocador que juega más porque se encuentra mejor con él, esta semana ha ido mejor que la anterior pero no lo sé, si puedo empezará a jugar contra Ibiza pero depende de muchas cosas ya que no lo conozco bien todavía”, afirma el entrenador italiano, que no se olvida del resto de sus jugadores que considera igual de importantes y que sabe que puede sacar en cualquier momento como está demostrando esta temporada, “el equipo que tenemos tiene cuatro atacantes, excuso a Thomas Zass que es el opuesto, pero tenemos a cuatro jugadores que pueden jugar de cuatro, tres centrales que pueden jugar así como los tres colocadores, dos líberos que pueden jugar y esto es importante”.
La plantilla está convencida de que pueden pasar a la gran final en su primer compromiso de este fin de semana sin que haga falta disputar el hipotético cuarto choque el domingo. “Cuando tú vas ganando 2-0 piensas que pasarás, pero siempre hay un adversario, un viaje, un partido y todo esto también influye”, señala el entrenador, que aboga por la cautela pero cree en las posibilidades de los suyos para conseguirlo a la primera.
Y también hace un análisis global de las semifinales, donde ellos y CAI Teruel dominan 2-0 y tienen muchas papeletas a su favor para ser los finalistas. “Yo pienso que Unicaja y Teruel serán los finalistas, pero insisto, el deporte me gusta porque se puede ganar o perder”, concluye Molducci, que se ve la semana que viene disputando el título ante los turolenses, “pienso que sí, pero habrá que ver cómo van los partidos”.
Síguenos en Twitter en
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería