Hasta ocho goles solidarios en el encuentro entre gitanos y civiles
Muchas bolsas con alimentos no perecederos recogió Cruz Roja para los más necesitados

Buen ambiente.
El tiempo, con una ligera llovizna durante gran parte del día, no impidió que se disputara el tradicional partido de fútbol solidario entre el equipo de Los Galgos, de etnia gitana, y un combinado de agentes de la Guardia Civil. El graderío del Estadio Emilio Moldenhauer de Garrucha presentó una buenísima entrada, lo que dice mucho del carácter solidario de las buenas gentes de Garrucha. Nuevamente la recogida de alimentos no perecederos ha sido un éxito, ya que era lo que se entregaba al acceder al campo de fútbol, puesto que la entrada era, como en otras ocasiones, gratuita. Efectivos de la Cruz Roja son los que se hicieron cargo de todas las bolsas con esos alimentos no perecederos para distribuirlos entre las familias más necesitadas, que son muchas hoy en día.
Homenaje al fundador En los prolegómenos del encuentro, tras unas palabras de agradecimiento de Luís Fernández El Tinto, presidente de Los Galgos y organizador de estos encuentros, se le rindió un merecido homenaje a Juan José Fernández García, fundador de dicho equipo y al que María López, portavoz socialista en el Ayuntamiento, le hizo entrega de una placa por tal motivo. El homenajeado estuvo rodeado de directivos de Los Galgos, de los jugadores de los dos equipos, del alcalde, Juan Francisco Fernández y de varios ediles del Consistorio garruchero.
En cuanto a la crónica del encuentro, el resultado en sí no era lo importante, aunque a todos les gusta ganar hasta en los entrenamientos. Por lo que respecta a la primera parte del encuentro, hubo alternancia en el dominio de los dos contendientes.
En los primeros minutos, dominando algo más Los Galgos, pero en dos contragolpes los Civiles se adelantaron con sendos goles. A partir de ahí el dominio pasó durante los siguientes minutos a los guardias y curiosamente en otro contragolpe el equipo de etnia gitana marcaba un gol, acercándose en el marcador. Al descanso se llegó, por lo tanto, con un apretado 1-2 para el equipo de la Benemérita. En el segundo tiempo la decoración cambió por completo ya que Los galgos metieron más juventud, los Guardias Civiles hicieron cambios pero no tantos, y el dominio correspondió casi por completo al equipo de La Cimbra, dándole la vuelta al marcador con un festival de goles, poniendo en el luminoso del estadio un claro 5-3 a su favor. No faltaron los pequeños roces en el desarrollo del encuentro, todos quieren ganar. Fue una jornada redonda en un partido que se ha consolidado y que se celebra todos los años en Garrucha.