“El mejor psicólogo que hay son los datos”
Paco Imbernón, segundo de JIM

Imbernón, este martes, en la sala de prensa.
En una semana especial en la que no hay Liga en Primera, ha tenido lugar una comparecencia especial en la sala de prensa del Estadio Mediterráneo, la de Francisco Imbernón, segundo entrenador del Almería. Cuestionado sobre la persona que ejerce de psicólogo en el vestuario ante la situación delicada del equipo ha asegurado: “El mejor psicólogo que hay son los datos; y los datos objetivos indican que desde que nosotros llegamos se han conseguido el 40 por ciento de los puntos que hemos disputado”.
Con ello el ayudante de JIM ha querido significar que su media es de permanencia ya que de haberla mantenido durante toda la temporada el equipo sumaría al final 45 puntos y se salvaría. Pero cuando sustituyeron a Francisco había un déficit que no se consigue superar ya que manteniendo ese mismo rendimiento del 40 por ciento en los 10 encuentros que restan se conseguirían 37. Por añadió que “Si con ese porcentaje no es suficiente habrá que aumentar la media”.
Las pájaras iniciales En sus respuestas se le vio muy metido en el próximo partido, haciendo referencia a la visita del Levante en casi todas sus respuestas. Respecto al bajo rendimiento del equipo en los primeros tiempos de demasiados partidos ha declarado que “Es verdad que ha habido partidos en los que nos ha faltado ese puntito que hace que se llegue al balón antes, pero en otros hemos entrado bien. Trabajamos par mejorar ese aspecto. Estoy convencido que contra el Levante saldremos a darlo todo desde el comienzo”.
Parón para mejorar Imbernón ha puntualizado que estas dos semanas se van a dedicar a “mejorar y recuperar. Tenemos que recuperar ala plantilla tanto en el aspecto físico como mental y emocional porque el partido frente al Levante es el más importante que tenemos y hemos de llegar al mismo convencidos de que lo vamos a sacar adelante”.
En este sentido ha subrayado que “El depósito de gasolina del equipo tiene reservas suficientes. pero en este tramo final pesa más el aspecto emocional que el físico porque a veces la mente puede más que las piernas”.
Ganar o ganar Quedan 10 jornadas, seis de ellas en casa, con 30 puntos en disputa de los que el equipo necesita 15, es decir, el 50 por ciento. Ante este panorama el segundo máximo responsable técnico del Almería no ha escurrido el bulto y ha declarado: “El equipo está dando un buen rendimiento en casa, pero hemos de mejorarlo. Estoy convencido que en estos 10 partidos el equipo va a ser el que todos deseamos. Tenemos que estar centrados en el duelo contra el Levante que para nosotros no es la final de la Champions, sino más”.