Almería se deja el Andaluz de Lanjarón en los penaltis
Los almerienses que eran favoritos se traen el bronce en un evento que se marchó para las vitrinas de Jaén

La embajada almeriense en la entrega de medallas.
La Selección de Almería regresa de Lanjarón sin revalidar uno de sus títulos habituales. El combinado almeriense no pudo alcanzar la gran final en un partido celebrado ante Granada donde no terminaron de rematar la faena y se la jugaron desde los siete metros. No tuvo suerte Almería y a la gran final pasaba un equipo que por tradición siempre lo puso complicado. Sin la esperada final la embajada almeriense guardó fuerzas para el tercer y cuarto puesto donde eran claros favoritos ante Córdoba mientas que en la gran final la Copa era levantada por Jaén al superar por dos tantos a uno a Granada. Se vieron dos grandes partidos para cerrar un torneo que lleno a rebosar el pabellón de Lanjarón con ambiente de fiesta.
Partido de locura
Las selecciones de Córdoba y Almería realizaron un gran torneo y se quedaron muy cerca de alcanzar la gran final, pero tuvieron que conformarse con el partido de consolación. El choque fue muy igualado y, de hecho, se dirimió en la tanda de penaltis, después de acabar 5-5 en los 30 minutos reglamentarios. Fue Córdoba quien se adelantó a los 5 minutos con un gol de Alberto, pero Almería le dio pronto la vuelta al marcador, igualando en el mismo minuto con un gol en propia puerta de Javier Medina, y logrando una amplia ventaja de 3-1 al descanso tras dos tantos consecutivos de Vargas.
En la segunda mitad los almerienses se colocaron con ventaja de 4-1 tras anotar Darío. Sin embargo, los cordobeses tiraron de pundonor y consiguieron acortar distancias por medio de Manuel Moya y Manuel Jesús (4-3,). De nuevo amplió la ventaja Almería con un gol en propia puerta de Alfonso Jesús. Pero los cordobeses se fueron arriba con decisión y lograron dos goles en la recta final, En la tanda de penaltis 3 a 1 para Almería.